miércoles, 18 de septiembre de 2013

Aún tenemos para "Rato"...


Vale, que no Bale. Estamos a otra cosa, y entre rollos y saraos llega Botín y ficha a Rato para el Consejo Asesor Internacional del Santander. A Rato. A Rodrigo Rato. Al mismo.

El expresidente de Bankia está imputado por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad contable, delito societario y administración desleal a raíz de la quiebra de la entidad. Todo eso si no se me escapa alguna otra cosa... Bankia fue nacionalizada en mayo de 2012 tras recibir una inyección de dinero público de 22.424 millones de euros... ¿qué más puedo deciros...? Opinad por vosotros mismos. Yo me quedo sin palabras ante la corrupción diaria, oculta y conocida, sumergida y pública. Y nos reíamos de Italia. Criticábamos a Berlusconi, la mafia, enchufismos de algunas empresas, pero es que aquí vivíamos tan bien que no queríamos darnos cuenta. Hemos necesitado que baje la calidad y el nivel de vida para atender e estos robos, tramas y estafas. España iba bien. España no estaba en crisis... Pues no queda nada... aún tenemos para "Rato"...

jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Queremos ver a todas horas las chanclas madrileñas?


Ya está hecho el 80% de todo, genial, así que no habrá que contratar empresas para levantar edificios… el ladrillo no tendrá lugar en este lugar… capital de España, centro neurálgico empresarial, de carreteras, de acceso muy fácil desde cualquier punto no sólo del país, sino de todo el mundo, estupendo, pero hace mucho calor, se colapsa fácilmente, el transporte público es muy caro...

Atraerá turismo. Lo restará de otros lugares. Los jóvenes encontrarán en Madrid trabajo fácilmente. Otras provincias envejecerán porque los jovenes bajarán a la capi. El trabajo será puntual. ¿Y luego?

Los edificios habrá que mantenerlos, vamos, digo yo... y es un coste que algunos lugares, como Atenas, no ha podido mantener. ¿Y su uso? Ahora apenas hay eventos en pabellones como la Caja Mágica… durante los Juegos claro que lo habrá, pero luego volveremos a lo mismo, pese a las mejoras para su uso durante menos de un mes. De dos, si sumamos las Paraolimpiadas...

Tres intentonas y seguimos invirtiendo en la dichosa candidatura. Ya pueden concederlos, porque una tercera derrota consecutiva dejaría en entredicho a los organizadores. Al comité que gasta dinero. A los regalos a miembros del COI. A las inversiones, vídeos, viajes y peloteos desde hace más de 10 años, cuando aquella llama de 2012, la mano de 2016, las chanclas del 2020…

Que no, que no es tan bueno como pintan. Aupará a España a la portada del mundo, saldrán los Juegos en piscinas superlimpias, en pabellones inmensos… no saldrán los centros sanitarios que han cerrado, ni las manifestaciones por una educación para todos… No saldrá el castillo Zamora en la tele, ni la ciudad encantada de Cuenca, ni los olivos de Jaen. No saldrá la catedral de León, ni la gorda de Botero de Oviedo, o el casco antiguo de Cáceres…

Y nos lo venden como que es de todos. Y al exterior, como que todo está en Madrid. Como que todos tenemos la obligación de pagar y felicitarnos porque Madrid esté engalanada y llena de eventos. Y eso me lo piden a mí, que tardo 5 horas en un bus pasando por todos los pueblos de Castilla y León… a mí, que el billete me cuesta 25 euros mínimo para llegar a una estación de autobuses y otros 4 por subir en metro ya en la ciudad que quiere ser olímpica. Te lo piden a ti también. A ti, que te niegan aviones internacionales porque los que mandan apuestan por otra ciudad que la separa una hora de Madrid en tren de alta velocidad. Se lo piden a los mayores que se hacen kilómetros y kilómetros fletando un avión allí cuando podría ser de aquí. Nos lo piden a todos, palentinos, sorianos, ciudadrealeños, murcianos, lucenses… todos españoles… todos a una, pero somos los que veremos las Olimpiadas por la tele y con suerte, a algún extranjero haciendo fotos por nuestras calles. Eso será lo que ganaremos. Y una vez que acaben, ¿qué?