Páginas

viernes, 16 de enero de 2015

Nos quieren propagar de nuevo el temor contra el sarraceno...



Puedes pensar que todo se está acelerando. Quieres saber qué objetivo final tiene de repente tanto alarde de poder y fuerza contra el islam. Quietos, tranquilos. Llevan desde la Edad Media actuando de la misma manera, y ahora no van a cambiar de un día para el otro. Pero Occidente (principalmente cristianos católicos) vuelta a lo mismo, luchando contra el sarraceno. ¿Acaso no hay terroristas cristianos? No generalicemos...

Líderes de todo el mundo en alerta máxima, promoviendo un caos y temor contra los inmigrantes, sobre todo "esos" inmigrantes. Somos los más radicales... parece que no hay más problemas en el mundo y ahora miran con lupa cualquier movimiento de esta gente... Las sospechas, los secretismos. Cuchicheos con micrófono medio abierto y reducción del barril de petróleo árabe cuando ya EEUU se abastece a sí mismo. Se buscan por qués, ahora que hay movimientos y mejoras en Bolsas, tratando de ocultar otras acciones y se vislumbran razones, pero los grandes gobiernos nos llevan a pensar en otras cuestiones, en otros temores, casi siempre sobre los mismos...

A mayores, me remito y de acuerdo con el artículo de Mehdi Hasan, Director político de 'The Huffington Post UK'

lunes, 12 de enero de 2015

Je sui... Occidente, y el resto no me importa...



"Je sui...". Todos lo hemos dicho seguramente en los últimos días. Francia se ha convertido en el punto de mira de la sociedad occidental a raíz de la violencia de quienes no entienden la libertad de opinión. Y como es en lo que llamamos primer mundo, pues nos alteramos. Así que en París se juntaron diversos líderes internacionales, abrazaditos, colocados para la foto, enhebrando brazo y brazo simbolizando su unión y el rechazo a la violencia. Echamos en falta a unos cuantos. Como también echo en falta más repercusión de otras noticias de violencia... desde un Egipto que ha liberado a 26 hombres acusados de participar en orgías gays en baños públicos, o un atentado con coche bomba con 31 muertos y 23 heridos en un atentado en Yemen... por ejemplo. Pero como no pasa en Occidente, es como si no pasase... ¿Dónde están las niñas de Nigeria? No hubo manifestación de jerifaltes... ¿y cuando los asesinatos de estudiantes en México? ¿Y la guerra que sigue en Siria? ¿Y las amenazas nucleares de Irán? ¿Y el ébola que persiste en muchos países africanos? ¿Y el régimen de Corea del Norte? ¿Y la mujer que se inmoló en Sultanahmet, en el centro de Estambul? 

jueves, 8 de enero de 2015

Intolerancia... Así estamos...

Si me parece muy bien que exista Islam e islamistas, Cristiandad y cristianos, Judaísmo y judíos, y un sin fin más de religiones, pensamientos y variedad de opiniones, culturas, tradiciones y todo lo que quieras, pero lo que no me parece bien es que no haya tolerancia entre unos y otros. No hay derecho a vivir con miedo, a no tener libertad de expresión.

El 2 de enero de 1492, siglo XV, y tras más de 700 años de lucha y repulsa, los cristianos católicos expulsaban a los mulsulmanes de Granada, luego de España…

Ayer unos intolerantes entraron a un semanario francés, y pistola en mano, mataron a 12 trabajadores, policías, periodistas e ilustradores. 

Hablamos del año 2015. Del siglo XXI. Y así estamos…