Ésta era una serie de las que marcaron nuestra infancia. Tenía por aquel entonces el logo de telecinco un floripondio en su costado, y todos nos escondíamos para ver a Jesús Gil en una piscina con chicas, y a un Andoni Ferreño galán totalmente. Eran tiempos de Jordi ElePé y de Caballeros del Zodiaco. Era ésta sin duda una serie que dejaría huella. Si bien hoy en día hay pegatinas y cromos y demás, por aquellos años en los que no había más consola que una Nintendo Ness tan grande como el cajón de los cubiertos y cartuchos cual cinta VHS, una serie llegada de Japón, como todo buen dibujo de la época nos hacía cambiar fotocopias de las cajas de los muñecos que se vendían como churros, haciendo Bandai, qué guay, el agosto.
Era la serie muy violenta, o eso decían, pero todos los niños la veíamos. Por eso estuvo censurada y prohibida hasta éste año en nuestra España del Aznar. Peperos a parte, una serie de peleas sangrientas, de lucha constante de varios capítulos y más, nos tenían en vilo a los niños de los años 80... de principios de los 80... y queriamos ver cómo se destrozaban las armaduras, como saltaban chorros de sangre... y los prohibieron por violentos, y ahora nos ponen a Sadam ahorcado, y muertos en la tele todos los días en las noticias... qué curioso...
Luchaban entre ellos, para hacerse con las armaduras de bronce... luego lucharon contra los caballeros de plata, y pese a ganarles, ellos seguían siendo de bronce... y luego a los de oro, y otro tanto de lo mismo... pero cosas que no entendí muy bien, es que seguían luchando con sus armaduras pobretonas siempre... ¿no escalaban en la empresa o qué?
Algo oí de que hay nueva saga... habrá que estar al tanto...
3 comentarios:
el mejor sin duda era Cisne!!
CISNE ERA UN MARICÓN!!!
de maricon nada!!!
Publicar un comentario