viernes, 12 de enero de 2007

El Kissmas Event

Era un evento, de los de sidra en remojo y orujo en nuestras manos. Corrían vientos del norte, del noroeste hispano, y gente de los de recuerdo de Pelayo, y Reino de Ordoño, que aguardaba sigilosa la llegada de gente del Norte de Europa, del Sur y de las tierras del gran Alejandro.
Así, corriendo, corriendo vieron los participantes de este primer evento navideño entre Aegee-León y Aegee-Oviedo comenzar sus días en España. Una San Silvestre marcada por un par de ellos vestidos de San Fermines y otro con la careta de Scream… al día siguiente salieron en los dos periódicos de León.


No tardó luego en comenzar la fiesta, y así sería todos los días. Una residencia entera para quince, una habitación llena de fiesta y buen ambiente, unos vasos, una cámara de vídeo… Ya lo rezaba el vídeo promocional, “party y más party, have you read party?”
Paseando entre las piedras del casco antiguo de León, iluminados por las luces navideñas, y comiendo las uvas enfrente de la Catedral... ¡vaya cara tuvieron todos una vez dentro!, ahí donde está oscuro pero el cuello duele con tanta vidriera colorida... se iba fraguando un buen evento. Y al día siguiente sueño, y más dormir, otra no, como la de “la Carrá”, la de la “bomba calórica” con acento italiano al ver los roscones de reyes.


Y de pronto, al autobús, a ver Astorga, a hacer fotos del Belén de Folgoso, del Palacio Episcopal, castillo de Disney, Museo del Chocolate y muralla maragata tras las figurinas, oh, de los que tocan la campana a las horas.


Y se nos iba poniendo acento asturianu, de “pa´llá” de Pajares, y es que el cambio fue hacia Asturias, y cuando nos levantamos aún seguía nuestra mente pasando la tarjeta por el lector y escanciando sidra, borrachos de ilusión montados en una burra y caminando hacia un culo que tenía dos caras, a la una la gorda, meeting point, y al otro un Woody Allen que no gana para gafas, con cara de triste, caminando hacia un parque de San Francisco, que cerca teníamos en León, pues León y Asturias, otra cosa no, pero historia similar claro que sí, pues así entendieron los participantes que marcharon hace poco a sus casas, pienso que con un buen sabor de boca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuántos sitios visitasteis en pocos días??

Anónimo dijo...

Dormimos en León, y visitamos toda la ciudad, Astorga, el belén de Folgoso de la Ribera, paseamos por Castrillo de los Polvazares... luego viajamos a Oviedo, donde dormimos y vimos la cabalgata de Reyes, visitando Gijón y Cabo Peñas... bastante, pero muy bien dispuesto.

Anónimo dijo...

tenía buena pinta...