Una vergüenza. Eso es lo que es: ¡UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA!
El pasado 27 de diciembre os escribía en “Cartas al director del Diario de León” explicando que se estaban sucediendo más y más robos en la zona de Las Praderas de Navatejera, causados, sin duda alguna, por gente de las caravanas de Navatejera, a medio camino entre el pueblo y el Polígono Industrial. Y sabemos que son ellos. Y lo sabemos porque tienen por su espacio nuestras cosas. Y las vemos desde fuera. Y las vemos al pasar por allí. Y al poco ya no están. Y no podemos enfrentarnos a ellos. No queremos entrar allí porque aunque vayamos con los propios agentes de la Guardia Civil, miran para otro lado y responden “es mejor no encararse con esta gente…”
Desde entonces han seguido produciéndose robos, e incluso, aumentado. Hartos estamos de ir a nuestras fincas, a nuestras huertas y descubrir casi cada día que han entrado, que tenemos algo menos. Que hay huecos donde ayer hubo cosas. Que están destrozando nuestras vidas. Arrancando nuestras posesiones. Que están robando en propiedad privada. ¿Y para qué se paga una seguridad local, provincial…? Nadie ha respondido. Nadie ha hecho nada. Nadie dice nada.
Se ha leído el artículo, claro que se ha leído, pero hasta que no pase algo más grave, no saldrá en destacados de la prensa. No habrá investigación. Nadie hará nada. Parece ser que quien sea responsable de esa permanencia de esa gente en ese lugar no tiene nada que decir. Y los vecinos nos estamos cansando… por eso, insisto ¿Qué podemos hacer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario