Conductores, conductores, qué peligro, conductores… que Carromero ya está libre. Libre sí que sí. Que salió hoy de la cárcel. Que conducía un coche por Cuba, que tuvo un accidente. Que en él murieron Payá y Cepero… ¿Y qué hacía con opositores a los Castro? No sé, Nuevas Generaciones, amigo, Nuevas Generaciones.
Tengo que repetir casi todo lo que digo para ver si así me entero. A ver si así… A ver si así me doy cuenta de que el joven dirigente, Ángel Carromero, ya está en la calle. Que no tiene que dormir si quiera en la cárcel. Que basta con un chip en un teléfono de casa mientras dure su condena. Que estará por ahí tranquilo. Que seguirá trabajando en el Ayuntamiento madrileño… Tan tranquilo, como si nada hubiera pasado... Que con el chip basta… “Que no es un delincuente”, eso dijo Aguirre, “aunque hayamos tenido que aceptar la sentencia para que viniera a España”. Señora, por favor, que pedía vía webcam que lo sacasen de la Isla… ¡No entiendo nada!
Farruquito, Ortega Cano, Carromero… conductores que obraron mal, y que por unas o por otras siguen adelante, viven día a día… porque o bien la prensa o bien la política así lo quiso… Así lo quiere… No sé si será ésta la justicia que queremos… al menos es la que estamos viendo… no lo sé, no. Justicia...
Pero… ¿es justa la justicia?... y... ¿es justo quien la imparte?
1 comentario:
Si un extranjero viniese a España, fuese responsable de un accidente en el que fallecieran dos personas, la justicia española le condenase a 4 años y desde su país de origen lo reclamaran para ponerlo en libertad, digo con toda certeza que no solo a mi me pareceria un escandalo si no a una gran parte de toda la sociedad.
Publicar un comentario