martes, 6 de octubre de 2015

Pon una sonrisa


Agotado, con pesadillas, soñando con quien no deseas, tíos raros, tipas extrañas, gente que son de un hola y hasta luego, que a veces pretenden ser majas, majos, y que cuando te giras te la clavan, que no les importas, que van a lo suyo. Que te sonríen, si, jiji, qué majo, qué buena, pero que en cuanto te despistas, zasca, o que por ser bueno y tonto, te vacilan y se aprovechan. 

Que se aprovechan sí, porque en el fondo eres bueno, quieres unas cosas, y al resto no le importan. Porque lo que tú ves de una manera, ellos lo ven de otra, o directamente ni lo ven, no les importa, ya sabes, que no, no, no lo des más vueltas, porque por lo que tú luchas, otros te lo destruyen, poco a poco, y sin que te enteres. Y entonces te surge la duda, de si seguir adelante o parar. De mandar todo a la mierda. Te cabreas, vuelves a no dormir, a darle vueltas al coco, porque el coco te come poco a poco, porque te dices a ti mismo que si no espabilas se aprovechan de ti, de tu modo de hacer las cosas. Porque se ven superiores, y nadie lo debe ser. Porque todos somos iguales, porque tú no les machacas a ellos, pero quizás tienes que pagarles con la misma moneda. 

¿Qué haces entonces? ¿Les retiras la palabra? ¿Sigues actuando igual? Exacto, actuando, ya eres un pelele y no vives tranquilo. Te dices que si haces estas cosas serás un hipócrita. Si cambias quizás se den cuenta, y a su vez te ganarás uno más de esos que llaman enemigo. Ya tienes unos cuantos, si, te das cuenta, que no eres tonto, y casi sin saber por qué. Ellos empezaron, y por querer simplemente estar tú a su nivel, los hiciste de menos, los hiciste perder esa pomposidad y les jode, que les den, te dices a ti mismo, pero así los habrás bajado tus humos. Que tu contrato dirá una cosa y la suya otra, que tendrán más dinero, ventajas y otro nivel de vida, si, pero te preguntas si serán tan felices como tú, pardillo, que con tan poco te contentas, y que a poco más que te den, que hagas, que logres y consigas, servirá para alegrarte y animarte, para disfrutar de cada momento, de esos cafés con quien realmente se lo merece y para poner en tu cara esa sonrisa que no debes perder. 

Sonrisa, si, sonrisa, alegra esa cara, tonto, y pon una sonrisa. Y la pones delante de ellos, sí, de toda la gente, toda, porque no tienes que ocultarla, así que pon una sonrisa, sí, esa, esa, esa que a los gilipollas les jode tanto.

martes, 15 de septiembre de 2015

Informe sobre la basura


Siendo antecedentes de este informe todos esos hechos, maltratos y vejaciones sufridas por hombres y animales a lo largo de las diferentes edades de la Humanidad, y visto que aún siguen aún pareciendo increíbles.

Visto que invitado por sus amigos pucelanos, un chaval que no tenía más que hacer, y del que hoy nos sentimos la gran mayoría avergonzados, y más los leoneses porque de aquí es el tipo, se fue desde Valderas a Tordesillas, y sin saber cómo funcionaba aquello, porque encima lo hizo mal y sin seguir las normas, cogió una lanza y mató al toro del momento, Rompesuelas. 

Visto que mañana seguirán luchando los antitaurinos, los del PACMA, los del antimaltrato animal, pero en la más negra y sombría oscuridad y miniespacios de la prensa, alejado de portadas y titulares, porque Mas, Rajoy, Cristiano, el Barça y las ciclogénesis explosivas, lo relegarán a un pequeño espacio, si es que lo hay, en un periódico local...

Visto que el líder nacional del PSOE no puede obligar a un alcalde de su partido la eliminación del cruel y sin sentido Toro de la Vega. El PP no lo hizo antes, y ahora calla (el marrón se lo está comiendo el otro). Tradiciones, dicen unos. Tradiciones de maltrato, medievales, de hace 500 años, como la Inquisición, la picota, la doncella de hierro, o el lanzamiento de cabra desde un campanario... Unas siguen, otras creemos que no.

Visto que se siguen fielmente las tradiciones medievales y que grandes pensadores como Mariló Montero o el Alcalde de Tordesillas continúan ocupando sus puestos de trabajo pese a lo que dicen o hacen, y que ni PP, ni PSOE hacen nada por eliminar eso que no encaja en el siglo XXI.

Se informa, que, a partir de ahora, tirar vuestra basura por la ventana al grito de "agua va", y si hace falta, vestidos con gambesones y sobrevestas, se declarará tradición indiscutible y por lo tanto mantendremos las tradiciones fielmente como quieren nuestros políticos.

De ello doy fe en este blog, a 15 de septiembre de 2015.

viernes, 21 de agosto de 2015

Desbloqueo dentro del bloqueo


Veo lo del desbloqueo de Cuba en internet, en los periódicos, en la TV y hasta lo han comentado por la radio... Pero lo que no ha causado tanto alboroto ha sido el aparente desbloqueo de León (en parte). Te explico. 

Hace un mes nos contaban que los prados entre Villaobispo y La Granja, entre la Ronda y la Calle la Serna serán urbanizados, y entre ese croquis mal hecho que han publicado, planteando aceras, cruces, rotondas nuevas y calles sin salida levantarán naves empresas como Leroy Merlin y  Decathlón.

Después de la fiebre de que cuando no sabes qué montar abres una peluquería, una tienda de fruta, una de chuches, o una de yogurts helados con diéresis en cualquiera de sus vocales, llega el turno de los restaurantes mexicanos: Mongogo, Cielito Lindo, Cielito Mío, Orale güey, Las Chamaconas...

Bares, bazares, bares, bazares, bares, bares y más bares y a veces restaurantes exquisitos por doquier, suplantando aquellos de las viejas rentas, que transforman los lugares de siempre en luminosos espacios de tapa refinada y pago con tarjeta. Lo que tú llamabas bar ahora es pub pero el pub de antes ahora te da tapa, cafés y abre desde primera hora de la tarde, ¡y algunos por la mañana! ¡Incluso tenemos un restaurante japonés y no te hablo de los dos Wok que ya conoces!

Hoy dicen que en diciembre ya podremos picotear (y seremos los primeros de las nueve provincias de Castilla y León) pollo frito y refrito del KFC junto al Carrefour, que ya tiene el segundo Burguer King de León.

Parece que es inevitable que podamos en poco tiempo tomarnos cafés caros del Starbucks, comprar en el Primark, o tener una tienda de Apple.

Pero despierto de ese afán consumista y de las despedidas incontables que te cruzas cualquier fin de semana por el Húmedo y veo que el desbloqueo aparente se queda en el bloqueo de siempre...

La Ministra de Fomento ha estado por aquí un par de veces diciendo que el AVE llegará pronto, pero cada vez que viene lo dice, y aquí solo llega el Pato, y además, de culo, con lo que entrar en León es una pérdida de tiempo que se solventaría con el soterramiento de un buen tramo...

En el Plan de Obras del Ministerio para este año se contemplan 50 km de construcción de Autovías o Autopistas y aunque fuesen para la León-Valladolid, serían aún insuficientes.

El Alcalde de León es ahora el mismo que como Consejero de la Junta negaba el crecimiento al Aeropuerto de León indicando que solo merecía la pena el de Pucela, ese del que huyen las compañías con lo que me gustaría saber cómo va a defender ahora el de la Virgen del Camino durante estos próximos 4 años... Es un gran reto, ¿con final feliz?

Lo que te digo, que con una marca grande, un bar nuevo y gente por la calle ya somos felices. ¡Mira, un peregrino! Y la mayoría no ve lo demás... Una pena... ¿qué le vamos a hacer? Somos cazurros.

miércoles, 15 de abril de 2015

El miedo del que todo tiene


El todopoderoso Mario, el italiano que firma cada billete de Euro tembló de miedo cuando una activista se le acercó para rociarle por encima con papelines y confeti, sembrando el terror del mandatario. Una muestra de la indignación de la gente. Una muestra de que la seguridad es insegura, y una muestra de que incluso los aparentemente tan poderosos, los que salen en esas mesas tan grandes rodeados de gente en traje y peloteros chanchulleros, dando números, cifras y decidiendo el futuro de mucha mucha gente, no son tan poderosos como parecen. Míralo si no ahí, cagadito ante la lluvia de confeti... ¡Stronzo Mario!

lunes, 30 de marzo de 2015

El gesto lo dice todo


No es que sea yo un experto, y seguramente tras esta instantánea, el Ministro José Manuel Soria haya acabado dándole la mano al burgalés, al que ya de por sí da palmaditas en la nuca o espalda, no seamos malos, en plan de "ven aquí y sé sumiso a mi Ministerio". Una mano en la espalda que lo frena sus ansias de escalada. "Te tengo aquí sujeto y harás lo que diga yo, que para eso soy el doble de Aznar, sin bigote, y más alto". Así que eso, como si el Ministro fuese un ventrílocuo y Herrera su monigote (y tú que eres malo cambias el "fuese" por el "es").

Juan Vicente le lanza su mano derecha para que se plasme en una foto un acuerdo sobre un carbón al que van dejando de lado, al que tienen señalado y del que no saben qué hacer ni cómo actuar con él. Pero ¡ay señora! que estamos en periodo electoral y los mineros del Bierzo, del norte de León, de la cuenca de Ciñera, la Vid, y los de más allá, Cistierna, y los palentinos salen a la calle, cortan la carretera y se siguen jugando la vida mientras éstos se preocupan más por la foto que por el futuro de las familias.

No se miran a la cara, el burgalés, de rango político inferior, no mira a los ojos a su superior, y el otro agacha la cabeza y hace una mueca mientras parece divertirse, como si supiese que alguien les está haciendo una foto, y un tipo de León la aprovechará para hacer un artículo gracioso analizando esta burla y farsa que están haciendo ambos jerifaltes de traje y corbata.

viernes, 16 de enero de 2015

Nos quieren propagar de nuevo el temor contra el sarraceno...



Puedes pensar que todo se está acelerando. Quieres saber qué objetivo final tiene de repente tanto alarde de poder y fuerza contra el islam. Quietos, tranquilos. Llevan desde la Edad Media actuando de la misma manera, y ahora no van a cambiar de un día para el otro. Pero Occidente (principalmente cristianos católicos) vuelta a lo mismo, luchando contra el sarraceno. ¿Acaso no hay terroristas cristianos? No generalicemos...

Líderes de todo el mundo en alerta máxima, promoviendo un caos y temor contra los inmigrantes, sobre todo "esos" inmigrantes. Somos los más radicales... parece que no hay más problemas en el mundo y ahora miran con lupa cualquier movimiento de esta gente... Las sospechas, los secretismos. Cuchicheos con micrófono medio abierto y reducción del barril de petróleo árabe cuando ya EEUU se abastece a sí mismo. Se buscan por qués, ahora que hay movimientos y mejoras en Bolsas, tratando de ocultar otras acciones y se vislumbran razones, pero los grandes gobiernos nos llevan a pensar en otras cuestiones, en otros temores, casi siempre sobre los mismos...

A mayores, me remito y de acuerdo con el artículo de Mehdi Hasan, Director político de 'The Huffington Post UK'

lunes, 12 de enero de 2015

Je sui... Occidente, y el resto no me importa...



"Je sui...". Todos lo hemos dicho seguramente en los últimos días. Francia se ha convertido en el punto de mira de la sociedad occidental a raíz de la violencia de quienes no entienden la libertad de opinión. Y como es en lo que llamamos primer mundo, pues nos alteramos. Así que en París se juntaron diversos líderes internacionales, abrazaditos, colocados para la foto, enhebrando brazo y brazo simbolizando su unión y el rechazo a la violencia. Echamos en falta a unos cuantos. Como también echo en falta más repercusión de otras noticias de violencia... desde un Egipto que ha liberado a 26 hombres acusados de participar en orgías gays en baños públicos, o un atentado con coche bomba con 31 muertos y 23 heridos en un atentado en Yemen... por ejemplo. Pero como no pasa en Occidente, es como si no pasase... ¿Dónde están las niñas de Nigeria? No hubo manifestación de jerifaltes... ¿y cuando los asesinatos de estudiantes en México? ¿Y la guerra que sigue en Siria? ¿Y las amenazas nucleares de Irán? ¿Y el ébola que persiste en muchos países africanos? ¿Y el régimen de Corea del Norte? ¿Y la mujer que se inmoló en Sultanahmet, en el centro de Estambul? 

jueves, 8 de enero de 2015

Intolerancia... Así estamos...

Si me parece muy bien que exista Islam e islamistas, Cristiandad y cristianos, Judaísmo y judíos, y un sin fin más de religiones, pensamientos y variedad de opiniones, culturas, tradiciones y todo lo que quieras, pero lo que no me parece bien es que no haya tolerancia entre unos y otros. No hay derecho a vivir con miedo, a no tener libertad de expresión.

El 2 de enero de 1492, siglo XV, y tras más de 700 años de lucha y repulsa, los cristianos católicos expulsaban a los mulsulmanes de Granada, luego de España…

Ayer unos intolerantes entraron a un semanario francés, y pistola en mano, mataron a 12 trabajadores, policías, periodistas e ilustradores. 

Hablamos del año 2015. Del siglo XXI. Y así estamos…