jueves, 31 de julio de 2014

La empresa y no colegio en León de San Ignacio de Loyola


Hoy es San Ignacio de Loyola, el fundador de algo en lo que creí (y creo que sigo creyendo aunque está muy enterrado) y por lo que luché desde el año 1991 en el cole, los 4 años que trabajé en él, a través de Entreculturas durante 7 años y en todas las acciones sociales que realicé voluntariamente en el colegio de León hasta que el propio director del colegio, José Antonio Póo Lera, decidió incomprensiblemente según dijeron mis propios compañeros (los profesores, monitores, entrenadores, cuidadores, cocineras y vigilantes que poco a poco se van jubilando) que alguien de fuera y ajeno a Jesuitas sería mejor opción para continuar o más bien eliminar la tradición, pedagogía y enseñanza que tanto me inculcaron y que tanto creí... Tema de enchufes, presiones y peloteos a los que no soy dado. Es mi sino. La vida me cerró una puerta y me abrió otra. Hoy en día Jesuitas León no es un colegio, y para nada es lo que era. Hablamos de una empresa que trata a los alumnos y familias como mercancía, y así mismo dice su director, su 1er director laico, heredero de este desafortunado pasado, eliminando todo de aquel buen hacer de rectores como Fernando. Desde aquí mi grito al cielo en el día de su patrón, por dar a conocer que su fin comenzó por ellos mismos, por Winnie mismo.

2 comentarios:

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Pues mira que si Póo Lera es pariente nuestro...porque tenemos Leras por ahí arriba en el pasado.

Rodri dijo...

Siempre fue una empresa. Alumnos y familias siempre fueron tratados como mercancía. Dudo mucho que se haya cambiado la costumbre de tratar a los alumnos en función del estatus de sus padres