sábado, 19 de mayo de 2012

Horrorosa: La equipación de España es horrorosa


Crónicas de mi barrio, Savia nueva, Óscar Ronda /


Horrorosa. Horrorosa y hortera. Independientemente de quién la haya hecho y cómo ha llegado a presentarse, el producto es horroroso. No me importa quién se ha llevado tajada, o si ninguna firma española quiso participar. No. Simplemente horrorosa: La equipación de España para los Juegos Olímpicos de Londres es así: horrorosa.
Vean, vean y deléitense con los colores, rojo España, viva, olé y más ooole. Amarillo chillón, fuerte, español. Oooole. De tela de raso y chándal acampanado, oooole, rematado por un tribal digno del Este o de más allá del Este, mire usted, tanto, tanto, que casi empieza a ser Oeste. Parece ropa China y de un chino, y que no sirviendo a su selección dijeron, ¡ey, vámonos a España! y pegaron la etiqueta de España, buena marca donde las haya, la achucharon una bisera y ale, ¡Habemus Papam!
El bus, falta el bus. ¿Tuneará España el bus con graffiti y luces de neón? Oh dear, this is incredible! Good!! Joder, God! Diría yo… qué espanto… Look my friend, look this… que baja Austin Powers man, Austin Powers y los malos de una mafia japonesa a los que da de lo suyo el amigo Chuck Norris. ¡Buaaaah, espectacular!
A parte de Belén Esteban o gente sacada de Torrente, cuentan que nadie quiere ser el abanderado para no lucir dicha patochada. Ese chándal de ni-ni poligonero. ¡Ay la Sole, que te meto con el mecheeero! Eso dicen, no hagas caso. A lo sumo si se nacionaliza Jao Ming. Horrible. Nadal pedirá que de serlo, use gafas de sol enorme, a lo Martirio, con peineta si hace falta con tal de desviar la atención de ese tribal. Ese símbolo maquiavélico de películas de Jackie Chan, retorcido y adornado a lo Kun-Fú, rimbombante, a la moda armenia, digamos, país natal del modisto. Armenia, sí, sí, Armenia, que no Armani, como la ropa de los Italianos. Buff. ¡Catástrofe! ¿No había acaso forma de que un modisto hispano dibujase un proyecto guapo e ilustrase al Mundo, pese a la crisis, que España viste y tiene buena moda? ¡Por favor, que alardeamos de nuestra pasarela y ahora sentimos vergüenza ajena! ¿No pudo El Corte Inglés, tan dado a patrocinios, hacer unos diseños y vestir sus maniquíes a lo largo de sus plantas por sus Cortes de toda España con diseño de Emidio Tucci? ¿No pudo el más rico de España mandar dibujar a sus modistos de Zara o Lefties alguna cosa que no fuese tan horrible? Adolfo Domínguez, ¿qué opina usted de esto? Algo barato, sello de marca, apto para bolsillos, y complementos y fulares. ¡Oh, fulares, oh!
¡Qué fular usa la maniquí! Esa zíngara azafata de Iberia de los 80´s. Yeah, esos sí que fueron años buenos! Vuelve la moda yeyé, es más, la de mi abuela y en su pueblo! Por debajo de la rodilla y estampado de oro florido. ¡Ay que parecen bailar esos maniquíes eso de “el chiquichiqui mola mogollón, lo bailan en la China y también en Alcorcón”. ¿Y el de la chaqueta blazer roja sin camisa, a lo JorgeJavier o portero de disco de finales de los 70´s? ¿Ése? ¿El Robocop? Perrea, perrea. Primero fue lo de quedarnos sin los Juegos. Luego llegó el logo. Ahora la equipación… ¿qué será lo siguiente?



No hay comentarios: