sábado, 10 de agosto de 2013

La Guerra Mundial de Brad Pitt


Publicado en www.diariodigitaldeleon.com el 10/08/13.

La guerra mundial de Brad Pitt. Tranquilos, no seré spoiler. Pero si estáis interesados en verla, tened en cuenta…

Que no hay que ir al cine pensando en ver grandes ejércitos luchando sin cuartel, zombies contra EEUU, lo típico… o los chinos y rusos amigos de los talibanes luchando contra el resto del mundo, y Brad Pitt liderando a los americanos. No. Pensarías al entrar que Europa estaría destruida, lo de siempre, la torre Eiffel derrumbándose, fuego en el Coliseo, llamas en la puerta de Brandeburgo y nadie se acordaría de que Australia o África también forman parte del mundo…  ¿Acaso no puede haber zombies en Somalia?

Te encontraste la típica escapada al límite de la familia del jicho de la peli, que de no ser Brad habría de ser Bruce. No cabría otra opción. Pero aquí está Brad, con su melenita, su barbita, atrayendo al cine a adolescentes, jovencitas y maduritas. El resto de actores no le llega ni a la suela del zapato, ya sea la rapada israelita que pierde lo mismo que el Matareyes, el gordo jefe morenito que no pinta nada en esta situación de crisis, o el doctor italiano que no para de meter ruido en aquel laboratorio de Gales.

No contaré el final, os avisé al empezar, pero ya lo puse en Facebook, no ganará un Oscar de la Academia, no habrá ejércitos monumentales de seres humanos, pero habrá zombies, muchos zombies contagiados sumamente rápido, y la fuerza y número cada vez mayor de estos monstruos te mantiene en vilo las dos horas de duración. Al menos estuvo entretenida.  

No hay comentarios: