jueves, 1 de noviembre de 2007

Naciri no me toques...

Naciri, el portavoz del gobierno de Marruecos nos da hoy la noticia de que los Reyes no serán bienvenidos en Ceuta y Melilla. La verdad es que los Reyes de España, muy en boca de todos en las últimas fechas, viajaron a esas dos ciudades cuando eran aún príncipes, y quieren viajar ahora para apoyar a la gente que vive, trabaja y es de allí. El señor Naciri, supongo, transmite lo que le dicen, y mi idea es que si esas dos ciudades son españolas, el Rey será el rey de esas dos ciudades, y no Mohamed VI que es el rey marroquí… Es como si la Reina de Inglaterra se viene a saludar a los monos del Peñón… pues igual. Lo cierto es que alega que ya no son tiempos de colonialismos y demás, pero me gustaría que mirase el mapa, y se fijase en que España es uno de los países que más independencia ha dado (véase América del Sur), o ha perdido, si bien tomamos todas esas independencias como finales de guerras... Y que no moleste mucho éste portavoz porque España es su vía a Europa… a ver si va a enfadar al señor Moratinos, muy dado a romper amistades con países… No sé lo que traerá la visita de los monarcas, pero tampoco es para poner se así, señor Naciri.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Breve y conciso. Me lo leí ayer y esta mañana he escuchado lo mismo en la radio. Ya sabía de lo que hablaban. ¡¡¡Qué grande!!!

El Abuelo dijo...

Genial como siempre Maestro, pero ademas de estar totalmente de acuerdo contigo, cabria hablar del colonianismo del Marruecos sobre los territorios del Sahara, y la represión alli sufrida. España no es seguramente el espejo en donde reflejarse, pero ellos, no nos pueden venir a dar lecciones.

Anónimo dijo...

Parece que ya pasó todo... ¿o no?