jueves, 8 de mayo de 2008

Vía libre

Saliste del colegio cuando por fin viste aquellas siete asignaturas aprobadas. Dos años te costó aquella preparación antes de la Universidad, que más o menos, celebras como uno de tus mejores años. Más libertad. Repetir lo ya visto, conocer a más gente y ganar en personalidad, confianza y verte inmerso en aquellos amores que te llevaron a las estrellas.

Sabes que lo del examen que daba acceso a la Universidad lo pintaron feo. Feo, pero que muy feo. Horrible. Pero lo pillaste al vuelo, casi sin despeinarte. Los dos años anteriores te dieron tranquilidad y calma. Seguridad.

Luego la carrera la llevaste. Más o menos bien, pero la sacaste. Tus amigos aún siguen y otros van acabando. Pero disfrutaste y aprendiste.

Pretendiste ser maestro. Te ves preparado, pero hubo quien desconfió de ti y te cerró la puerta. Saliste herido de aquello. Esas palabras del colegio de la “Religión es fffida” calaron en mi revés… Ese revés con el que escribía en el colegio creando un lenguaje secreto… mira tú por dónde…

Te viste volando. Cual pájaro. Y estás a medio camino de ser Auxiliar de Vuelo. Pero no sabes si algún día lo serás por fin…

Se te presenta una nueva oportunidad. Un tren que no has de dejar escapar. Un ave sin plumas, que sobre madera recorre España, Europa… como a ti te gusta. Es tiempo de ser terrestre y dejar las alturas. Vía libre con el tren.

No hay comentarios: