lunes, 20 de agosto de 2012

Cuando León era Mordor y Frodo un peregrino


Publicado en edición digital de DIARIO DE LEÓN 21/08/12

Publicado en edición papel de DIARIO DE LEÓN 26/08/12

Me ahogo, tú. Abro la ventana y me ahogo. En plena ola de calor, un incendio a las afueras de León nos deja la capital cubierta de un humo negro, tóxico, que me ahoga, tío, que te ahoga a ti también ¿o no lo notas? ¿Y aún así estás en la terracita? ¡Estás loco! No, ahora no es el Ayuntamiento... ahora es el monte.

Desde Villaobispo de Otero sale otra una nube que convierte al sol en rojo encarnao, pintando las nubes de naranja, y queda León a oscuras, por la tarde con la luz encendida, como en diciembre, como si hubiese eclipse. Ale, a cenar en breve.

Así tenemos León mientras el monte de Castrocontrigo se quema. Tranquilos, la Junta de Castilla y León lo ha catalogado de nivel 2... No es la Gomera, ¡pero coño, también es fuego así que apágalo! Se quema León, San Emiliano, Villamanín, Vega de Valcarce...

Parecen imágenes de Marte, el cielo de algún planeta de Star Wars. Miro allá afuera el espectáculo mientras mi garganta carraspea y carraspea, ¡vaya! Se nota la ceniza en el marco de la ventana. Quizás también en mis pulmones. En cualquier momento Frodo bajará por la calle, seguido de Sam y Gollum, en su peregrinaje al Monte del Destino...



No hay comentarios: