lunes, 11 de marzo de 2013

¡Feliz cumpleaños, Franck!


Si yo fuese Leoncio, la mascota más aclamada de Europa diría...

Hoy, lunes, 11 de marzo de 2013, Franck Biancheri, fundador de esta nuestra asociación hubiese cumplido 52 años. Murió en octubre del 2012, como sabéis, durante el Fall Ágora...

Franck, amigo Franck. Te me fuiste hace apenas medio año, y parece que fue ayer. Estábamos en el Fall Agora de Budapest 2012 y nos llegó la noticia. Rápido se me pasó por la cabeza la primera vez que oí tu nombre. ¿Pero no es italiano? Nono, francés. Y le dio la tabarra a Miterrand, y por ser pesao y hacer las cosas bien, consiguió el impulso que hacía falta para crear las becas Erasmus. Y ahora gracias a ellos, a los chicos, a las chicas, a los extranjeros que vienen a León, me llevan por España, Portugal, y por el resto de Europa. Me hice famoso, soy la mejor mascota del viejo continente, y todo gracias a ti, Franck. Por fundar AEGEE, y porque detrás hubo otros locos, como tú, que perdido su nombre en la historia, te ayudaron, tomaron cafés, te enfadaron, y sin duda que fueron tus amigos. 

Así que a ti y esa gente, a esos amigos que hoy te recuerdan, y que con este texto te recordamos, gracias por lo que me toca, y gracias de parte no sólo de mi familia de León, sino de todos los que formamos parte de la familia de AEGEE. Da un beso a Anya, hace poco que fue para allá. Cuida de ella. Es buena amiga, y me hizo muchas carantoñas en la Summer de 2010, en Intercambios por León y por Belgrado, en el Ágora de Chipre… ¡¡Es que somos una gran familia Franck, y tú eres nuestro padre!! Grrrr!!

No hay comentarios: