martes, 19 de marzo de 2013

Fieles americanos de sangre musulmana



Viendo Malditos Bastardos entendí que los tiempos cambian, pero que son un ciclo. Que hoy nos gusta lo que otros odian, y que no todos ven lo mismo de igual manera. Para gustos, los colores. A saber.

Que los nazis disfrutaban viendo el orgullo de su patria, el chico de Goodbye Lenin, caracterizado como alemán famoso en el 44, por matar desde una torre a no se cuántos enemigos. Muchos. Azote de judíos, un ídolo de masas. Eso hace menos de 70 años, y ahora aplaudimos el Óscar que gana Argo, con la violencia en Irán y estadounidenses acribillando árabes. He aquí la confrontación actual. Occidente y Oriente. La guerra en Irak, las Torres Gemelas, el atentado del 11 M, Bush, Bin Laden, Gadafi, Hussein… Americanos y sus fieles contra árabes y el Islam. Algo que viene desde lejos, pero que es claro. Clarísimo.

Parloteamos sumisos con Obama… seguimos a Bush hasta el pacto aquel en las Azores… Creemos a pies juntillas que un americano pisó la luna y EEUU ganó la guerra fría… Marshall nos dejó fuera de los planes de ayuda porque no participamos en la Segunda… En 1898 unos movimientos por mar nos dejaron sin Cuba, pusieron a un dictador y luego les vino Fidel… antes ayudaron a las independencias de sudamérica… pero antes fuimos nosotros arrasando todo a nuestro paso… Con lo cual ¿somos realmente seguidores de los americanos? ¿Debemos sumisión a la gran potencia de hoy en día? ¿O sí, simplemente por ser la actual? ¿Y si mañana es China?

España fue islámica desde el 711 al 1492, más que el tiempo que existe Estados Unidos. Más que el tiempo desde que llegó Colón hasta hoy en día. La iglesia medió entre tanto. La sociedad y estilo europeo se impusieron desde el norte y desde el otro lado del charco. Los avances y la vida misma fueron avanzando, y en oriente quedó la vida anquilosada, medieval y arcaica. Pero me pregunto yo… si los aires árabes cambiasen y se actualizasen, se abriesen al mundo y el progreso, la libertad y nuevos estilos de vida, ¿deberíamos tanta sumisión a Occidente al correr por nuestras venas más sangre musulmana?

No hay comentarios: