viernes, 22 de marzo de 2019

Suena Mecano, los Alcántara en los 90´s


Cuéntame es una de esas series que amaga con despedirse para siempre pero arranca de nuevo cada año creando la expectación de algo cambiante, que no se estanca en la misma historia. 
 
Porque la abuela sigue ahí, pero acercándonos al futuro con elementos tan sencillos hoy en día que nos dejan ver lo perdidos y atrasados que estábamos no hace tanto. Una eterna María Galiana que con un simple gesto llena la pantalla. Esa cara al probar el ascensor. Esos susurros comentando cualquier enfado de su familia… Ay Señor, Señor… Es un personaje que con el paso de los años se ve más joven, pero los años pasan y asientan a Inés, que a pesar de estar siempre enfurruñada, trabaja por unir a la familia, por acercarse a su madre, por hacer sentirse bien a su pareja, por ser el nexo con sus hermanos… Porque Toni va a lo suyo, poco o nada se preocupa de sus hermanos o mismamente, de su hijo. Él en su mundo periodístico, de sexo y ahora acompañado por una actriz que al fin da a sus secuencias un aire fresco y divertido. Ya nadie mira el móvil y va a la cocina o al baño cuando sale el rubio del telediario. Pero la que sale y toma protagonismo es la pequeña María, que cambia a favor de Carmen Climent para experimentar la mayoría de edad. Esa que llevó a Carlitos a vivir nuevas experiencias. Ahora, en la distancia, con Karina y su hija, presentes mediante el recurso de cartas que toda la familia le escribe. Todos menos su padre. Antonio parece inmerso en la dejadez del que siente que toda su prole le abandona. Sale de casa por la mañana pero nadie sabe a dónde va o que hace, hasta que se vislumbra que esté acercándose a la Universidad, aunque sea de oyente, dejando ver una carencia que lo ha acompañado siempre aunque no haya sido problema para emprender negocios, ideas y proyectos. Esos en los que ahora está inmersa Mercedes, auténtico motor de la familia. 
 
Unos Alcántara, rodeados de los secundarios de siempre, que nos abren una nueva temporada con música de Mecano y una entrada diferente y con aventuras más modernas en los años 90.

No hay comentarios: