miércoles, 9 de mayo de 2007

Reunión en Oporto

Alguien te dice que si te únes a la expedición leonesa que tratará de entrar de nuevo en Oporto y representar a tu Asociación en tierras lusas… Te lo piensas un rato… pa qué mentir, no te lo piensas y dices, venga, adelante, allá iré.

Un mes más tarde más o menos te ves sentado en el coche, conduciendo hacia Porto con un nuevo integrante en tu grupo porque los otros dos leoneses fallaron, y a éste lo convenciste anteayer, con eso de que es nuevo y así conoce a la gente de otras ciudades… Atrás, una amiga asturiana recogida ya llegando a Benavente, más dormida que despierta sólo piensa en la foto en la frontera. Y allí, donde la frontera se hace rotonda, y cambias de país cual movimiento del tiovivo, ya entraste en la vieja Lusitania.

Llegando al destino, el reencuentro con amigos de toda la Península se antoja cordial y fiestero, recordando las últimas salidas y visitas en León, y los posibles viajes a sus ciudades. Otros eran nuevos: Bienvenidos al Club.

Si bien el Regional Meeting, ahora conocido como Network meeting fue mucho de ocio y poco de trabajo, la sensación fue la de establecer relaciones con la gente y responsables de otras antenas y sedes de AEGEE de toda la península más fuertes y tomar contacto con aquellas desconocidas para nosotros, como Castellón y la misma Oporto. Yo te ayudo en lo que pueda y tú me harás lo mismo, venga, ok. Sacando en claro que nace un contacto de sede en Santander, con buena gente en la comitiva, a los que integraremos en nuestra Summer University para que sean sede oficial a ojos de Europa, poco más que un amplio dolor de cabeza por la primera noche, bendita European Night, y un galimatías de ser por no saber horarios ni actividades, pudiendo haber visitado algo la ciudad y no estando tanto tiempo en aquella calle estrecha, donde las vecinas lanzan agua a la antigua usanza cuando oyen hablar a más de media noche.

Es Portugal, señores, Oporto, fiel reflejo, una tierra que enmarca en la estación de ferrocarril a un Egas Muñiz, buen señor de esas tierras, apresentándose dicen ellos e inclinándose con mulher e filhos, mostrando reverencia al rey de León, allá en el siglo XII. ¿Hasta dónde han llegado los cazurros?

1 comentario:

Nialir dijo...

Los cazurros llegamos muyyyy lejos, jejejeje...si es que en el fondo, hasta fuimos importantes algún tiempo, xD