martes, 29 de mayo de 2007

En la selva

Qué buen video de naturales. Y seguro que varios doctos ni si quiera saben de que esto existe, así que os pongo en situación...
Un buen hombre se fue de safari. Y parece que era una excursión, o en familia, o algo… todos hablando en inglés… Típico en documentales de animales. Si hablan en español nos cuestionamos su veracidad, pero ahí esta éste. Él con su cámara y montado en un cuatro por cuatro, sacaba fotos a un par de animales que había por la sabana. Vio un búfalo, y ahí lo tomó fotos. Decidió pasar al vídeo, porque había unos leones cerca. Y ahí os dejo el video. Vedlo, y volved sobre éstas líneas, que lo comentamos…

http://www.youtube.com/watch?v=X78b23Ek2dw

Como la vida misma. Y sin rival pequeño, al ver este video todos hemos aprendido el sentido de grupo, de equipo, de familia. Por una parte, tumbados en nuestro sofá, todos queremos que el león se coma al búfalo, y vimos como van a por el débil, a por el pequeño… Luego nos pusimos de parte del joven búfalo, porque eran muchos leones contra él. Pero nuestra opinión cambió cuando apareció un cocodrilo. Pobres leones, pensamos, bueno, leonas, ya que el rey de la selva estaría durmiendo y esperando a que le llevasen un buen trozo de bufalo… El caso es que una vez fuera de combate el cocodrilo, y pensando que pobre cocodrilo, algo nuevo nos sorprende, atención, la masa obrera alzándose frente al poder. El antidisturbios del río ya se había ido, espectador de excepción en ésta película, incluso tomando parte del espectáculo, como los buenos circos. Una huída prematura de un par de felinos, y otra por los aires. Las risas asustadas de las mujeres tras la cámara apostaban ahora por los búfalos, habiendo pasado así por tener carisma ante todos los actores. Poco a poco y sacando pecho, digo cuernos, los herbívoros se abalanzaban no con mucha intención ante las leonas, bueno, uno corrió tras ellas, y se situaba al frente como jefe de la manada, y poco a poco se hicieron con la cría de nuevo, que lo curioso es que seguía aún viva… y es que es más curioso aún cómo los humanos nos metemos entre ceja y ceja a trabajar en solitario, como el cocodrilo, sin darnos cuenta de que hasta los animales, tanto cazadores como cazados trabajan en equipo…

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Por fin un video en youtube en el que no salen frikis!