lunes, 15 de octubre de 2007

Cerrado por traslado

Se quejaban los unos de que les habían robado parte de su tesoro y patrimonio. Se quejaban mucho, porque unos extranjeros llegaron allí un día, cargaron sus mochilas y se lo llevaron para encerrarlo en un museo, lejos, frío, apartado de donde debía de estar. Se quejaron porque no se lo devolvieron cuando lo pidieron, y aún seguían hace unos días con sus lamentos. Se quejaban los otros del malestar de los primeros porque les habían quitado eso para guardarlo, para conservarlo. Los segundos se encargaron de trasladarlo, de cuidarlo, de mantenerlo, y de hacer ver al mundo lo que hubo allí un día, aunque ahora estuviese fuera de lugar, y fuera de las siete maravillas. Se quejaban los griegos de nuevo, porque les habían quitado su tesoro más valioso, sus piedras y tesoros de esta su colina, de esta su Acrópolis. Se quejaban los ingleses por el descuido y deterioro de sus piezas, y se enfrentaban los unos y otros por el hurto, y las alegaciones del mantenimiento fuera del caos. (Zeus encerró a los titanes en el Tártaro, acabando también con el caos). Los ingleses pidieron un museo acorde al buen y sano mantenimiento de las piezas, y los griegos lo hicieron. Ahora los anglicanos dicen que no les dan sus tesoros, y los ortodoxos mueven ficha y llevan sus reliquias trescientos metros, (válgame el número en consonancia griega) debajo de la colina, a un museo diseñado por un suizo, que si bien alega ser de los más seguros y novedosos, su nombre no presagia seguridad, Bernard Tsunami.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo tira este blog para Grecia... ejem...

Solo soy como Mazocienta dijo...

lO MEJOR DE TODO ES CUANDO LOS UNOS PIDEN, Y LOS OTROS DENIEGAN, CUANDO SE ALEGA POR EL CUIDAD DE LO BELLO, DEL TESORO, Y ALQUILAS LA SALA EN LA QUE LO GUARDAS PARA HACER DESFILES DE MODELOS Y CENAS DE EMPRESA EN PLAN V.I.P.
YA LO DECIAN ASTERIX Y OBELIX: ESTAS LOCOS...
Y ES QUE MIENTRAS UNOS PIDEN Y LOS OTROS SE NIEGAN, A LAS ESCULTURAS LES HA SALIDO MOHO POR LAS ULTIMAS ACTIVIDADES QUE LOS INGLESES HAN CELEBRADO EN EL MUSEO...
SIN PALABRAS