jueves, 13 de mayo de 2010

Bendito Top Gun

Peca "La delgada línea roja" de ser una película lenta, que no me dice dónde está, y que te confunde con una tribu cuasiafricana y unos japoneses defendiendo casi media película una misma posición. Tacatá, tacatá. Tiri tiriti… y así pum, una granada. Pum, otra. No hay línea, haz esto. Rebeldía ante un jefe y valentía, locura… Por si no la has visto, no te la destriparé más, pero si a eso te decides, tomate un par de horas y una media más tirado, sentado, comiendo, digiriendo… con ritmo lento cuando no hay tiros.

Envío de cartas, el típico americano soldadito bebiendo una botella de licor… ya lo vi en "Forrest Gump"… Peleándose, sucios, barro, agua… y al final el típico guapo que enamora a tu novia, sisi, ¡ya verás!

Un apunte guapo, un apunte bueno. Toma mucha consideración a los pensamientos y sentimientos. Los narran y los dicen, y a veces no distingues si mueven los labios o es en alto el pensamiento desde la barricada, metidos en un río, con ese montón de “japos”, con esos buitres circulando… Quizás lo que más destaco, si, los sentimientos.

Orgullo patrio de los de siempre, “me quedo para salvaros” y no falta el “soy vuestro padre” y “habéis sido como mis hijos”. Por favor… ¿en qué diferenciamos ese orgullo por su país con el del papel orgulloso de España de Alfredo Landa en “El oro de Moscú”? Lo de E.E.U.U. queda mejor. "Banderas de nuestros padres"… en España son todas con la Guerra Civil, ¡y ale, unos parientes contra otros!.

Y lento y más lento… lo de la novia del otro, previsible, rallante rallante en imágenes, y con un jerifalte. Ah, siempre los amores, como en "Pearl Harbour". Soldados y amores. Bendito "Top Gun".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tu comentario es muy crítico con una obra maestra como es 'La delgada línea roja'. ¿No te gusta la banda sonora? ¿La fotografía? En fin, creo que es una de las mejores películas de la historia.

sonia ducal dijo...

A mi me parece que Óscar ha expresado bien el sentimiento mismo que tuve yo cuando vi de nuevo la pelicula hace un año. Si que profundiza en los sentimientos, pero la verdad es que a mi también me resultó algo lenta... entrar en fotografía o bandas sonoras es ampliar un post en que ha querido citar algunas otras películas de guerras. Lo que no cuadra es lo del Oro de Moscú... óscar, tío, ¿qué pinta Alfredo Landa entre Top Gun y Banderas de nuestros padres?