viernes, 15 de abril de 2011

¿Digame?

Esta semana que ha estado tan en boca de prensa ese descubrimiento de un zulo con explosivos, salidas de prisión, dicen, antes de tiempo de terroristas de antaño, aplicamos la ley, y pum, ven reducida su condena. Aunque sin duda es otro el bombazo el que cae a finales de semana.

Telefónica anuncia el despido del 20% de su personal en España y casi a la vez anuncia una subida de salario de unos cuantos dirigentes. No tengo palabras. Y por si fuera poco una de las tiendas de informática más grandes, PC City, baja la trapa. (Otros como los del chocolate de Ruíz Mateos). Gracioso es que cuando se comunicó el cierre, en Coruña llevaban apenas 30 minutos desde la inauguración de una tienda en el tercer Centro Comercial más grande de Europa. Ni lo de antes ni esto me entra en la cabeza si no leo por detrás.

Aquí todos tiran para adelante y se toman medidas que no dejen los bolsillos vacíos, al menos, de los que mandan, pero mientras, otros muchos más, aún más, a la calle. Los de los teléfonos baten récord de ganancias el año pasado, la gente se queda con ese dato y no sale en el titular que fue gracias a la compra de una compañía brasileña y que aquello salió rentable contratando a los de la samba. Aquí, la telefonía fija, pi pi pi… comunicando… Los de los ordenadores por su parte dicen que en diez años en España sólo sacaron beneficios en 2006 y 2007, el resto pérdidas y pérdidas, y digo yo, ¿por qué abren otra tienda y engañan incluso al encargado?

No hay comentarios: