sábado, 10 de marzo de 2012

¿Vamos o no vamos a la huelga?


¿Vamos o no vamos a la huelga?
¡Ay qué dilema… se veía venir! Y ya la tenemos aquí. Pim, a medio día, ale, para salir en la tele, en la radio y en todos los periódicos de mañana. ¡Qué cosas!
¿Y yo qué hago? Por una parte pienso que sí, que hay que parar y ser un individuo más de esa cifra que al final es lo que seremos y con la que alardearán Toxo y Cándido, esos dos amigos que no ves por separado sino unidos, juntines, casi de la mano, detrás de la pancarta, sentados al lado, hablando uno y otro. El de barba, el de bigote, juntitos por los pasillos, alzando la voz uno. Levantando el puño el otro. Como si de un monstruo de dos cabezas se tratase. Antes callados, ahora ruidosos, ahora molestos.

¿Y si no voy a la huelga? Con lo que cuesta trabajar y afortunado que tengo curro… encima perder un día. Quedar a mal con el jefe y cobrar una jornada menos, ¡jesús, qué desventura! Y si curro me pillarán los piquetes y quedaré mal con ellos, y si no curro, con el que me paga, ¡ay! ¿Qué hago?Queda claro así que los sindicatos son de izquierdas, ese lado que apuesta por los derechos sociales. ¿Acaso la derecha no quiere el bienestar? ¡Qué dilema amigo, qué dilema!
El domingo me manifiesto otra vez. Mi banderita por las calles, de parloteo con el de al lado y siguiendo la estela de una pancarta de los dos bandos con los famosos de la tele. ¿Qué tal la semana? ¡Esto es una injusticia! ¿Y tú que vas a hacer? Me pillas de resaca… Al acabar un mitin, la internacional, tralarí tralará y a comer a casa de la abuela, que pa´ eso es domingo. Por la noche darán los resultados, cuatro frases cargaditas de Toxo detrás de un micro. Las imágenes de ciudades grandes llenas de gente, la mía ni se nombra. Puntitos que cuentan por espacios ocupados y por metros. Sólo somos un número. Un mecanismo que produce, un proletario al servicio de los ricos, y unos más u otros menos, cada cual tiene sus roles (x)… como Cándido…
Fuente: Mi artículo semanal en www.cronicasdemibarrio.com CMB / Savia nueva – Óscar Ronda Prieto, Informador Juvenil y Maestro de Primaria. Si quieres saber un poquito más de mí echa un vistazo a www.oscarrondaprieto.blogspot.com  

No hay comentarios: