sábado, 14 de abril de 2012

¿El Rey de baja? ¡Nueve días y República!


Murphy estaría de celebración. Una vez más se cumpliría otra de sus leyes. Y es que no hago más que levantarme y poner la radio para escuchar algo del Rey. Algo habrá pasado. La italiana estudiando, no sabe nada. A ver en la tele. Alonso sufriendo, sorpresa de Vettel. Sorpresa de Rosberg. No, eso no me interesa, yo quiero saber lo del Rey. Recurro a internet. ¡Ay qué haríamos sin ti! Facebook primero, eso siempre, chavalitos. Ahí está, una amiga gallega y republicana hasta la médula escribe “que te chame e che digan ¿sabes lo del rey? Que estaba cazando elefantes en Botsuana y se partió la cadera por tres sitios”. Justo, algo ha pasado. Busquemos info más real, nunca mejor dicho. Mientras carga uno de los grandes, ahí está otra más de Froilán, el nuevo helado frigopie con el agujero… Ya está. ¡Carayo, tú, que el rey posa con un elefante muerto!

Por tres partes, por tres, debieron ser más, pobre elefante. Otras fotos vi con búfalos, qué vergüenza, tío, qué vergüenza. No voy a cuestionar lo mal que anda ¡y el tío se va de cacería! Bueno, eso no lo dicen y las fotos son de hace años, pero creo que no estaba ideado como un viaje de Estado. ¡Y lo que cuesta ese safari! Ya sé, quizás se durmió y cayó en medio de la selva al no pegar ojo por el desempleo juvenil. Claro, ahí está la clave.

Tirado en el sofá tengo que aguantar las preguntas de la italiana del por qué de conservar la monarquía. “Nosotros no la tenemos” lo sé y rápido contesto “Vuestro supuesto rey cantó y ganó el concurso de San Remo”, “Sí, lo sé, el vuestro también hace gracias, ¿no?”.

Murphy seguiría riendo. Lo de Urgangarín agua pasada. Marichalar ¿quién era ése? Froilán y su disparo, la Reina “pasando” la Pascua con su familia en Grecia y el Rey con su cadera. ¡Y justo hoy, celebrando el 81º aniversario de la IIª República! Ya dice mi amiga que no hace falta que nos peleemos por traer la IIIª, que los Borbones se encargarán de su propia extinción.

PD: Si hay recortes en Sanidad, Educación, Investigación… y reformas con el fin de mejorar y adaptarse a mejores tiempos ¿por qué seguimos pagando a un rey, mantenemos a su familia que no para de darnos disgustos, le reímos sus gracias y hay que pagarle encima su baja por una actividad de recreo? Serán, dicen, más de cuarenta días de baja y con eso pienso yo… Nueve días, nueve dice Rajoy que basta para estar baja, y podremos echarle, que para eso somos quienes le pagan. La cuenta ha echado a andar. ¿O no dijo él mismo que todos somos iguales ante la ley?


Éste y muchos más artículos en mi sección del digital Crónicas de mi barrio.

No hay comentarios: