viernes, 17 de noviembre de 2006

"Ademar, mi fiel amigo..."

Es un equipo de los de lanza en astillero... de blanco vestir, azul o rojo, con las marcas éstos años de unas señales de curva peligrosa en su camiseta, en su pantalón, ahí donde la etiqueta de Productos de León sellaba una pata ajamonada, pues es éste equipo de hombres grandes, de gente enorme, altos y de sonrisa permanente. Gane o pierda quien se lleva cada partido mi voz, mis ilusiones, mi Ademar, siempre está ahí, siempre sonríe. Juega mal o bien, más veces gana de las que pierde, y la grada... ¡qué decir de la grada! Por ver un fondo recuerdo el naranja, por poner esquina oigo el "Ademar mi fiel amigo", y a su frente a los sentados de pancarta de manifestación, y a su lado al reflejo de una Universidad que cada vez tiene menos alumnos, pues todos se van, como el que dejó a la deriva su peña, y como ya se fueron los de la pancarta de sábana, los alternativos...
Dicen que fué hace 50 años cuando se fundó, ahí en un patio de colegio, y de la idea de unos "locos" ha salido un campeón de liga, un reconocido por Europa, ganador de varios trofeos internacionales, y un eterno "matagigantes" porque si de algo se caracteriza, es de su garra, tesón y cercanía, siempre desde abajo, de lo más simple, porque así se logran triunfos, y lleva al deporte leonés, a ser conocido más allá de donde no se ven las torres de la Catedral, porque éste equipo es una familia, es de todos los leoneses, es algo más de nuestra vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos Juntos uNA sOLA vOZ, ademar!!! Ánimo con tu blog!!!

Anónimo dijo...

Esos que te llaman loco no saben que tus locuras son de una mente que va más allá de lo que ellos ven.X mi parte que entiendo tus locuras,no se si por el tiempo que ya te conozco o porque puede que tenga algo de no cuerdo,espero que sean ambas.Sigue asi con el blog,sin mas ,se despide una zariwella,HHHHHA!

Anónimo dijo...

Gracias HHHHHA, ya le comento tu comentario al comentarista Vytautas...

Anónimo dijo...

"...a su lado al reflejo de una Universidad que cada vez tiene menos alumnos, pues todos se van..."

Y los q qdan por irse...


VAMOS ADEMARRRRRRRR!!!