lunes, 10 de marzo de 2008

Perrea, perrea

No hablaré aquí de elecciones, pues mucho habrá que leer, ver, escuchar, pensar, debatir y discutir. Luego ya un día podremos hablar de unos y de otros, porque siempre hay que esperar a que amaine la tormenta para sacar conclusión de lo ocurrido. Ya con la mitad de los votos salió José Blanco, uno del PSOE, diciéndose vencedores. Luego, Rajoy, con una masa a sus pies, de esos porta banderas que un día critiqué, (y que sirva pues para que un amigo se anime a crear un blog tras una respuesta que bien se merecería un post propio y no oculto entre mis comentarios).

Hablaré de otra elección, de otro concurso, otro pulso, pues los hubo ganadores y vencidos, también en la tele, pero con menos medios que el de hoy, a pesar de que toda España siempre critica su formato.

Eurovisión vale bien poco últimamente, y el slogan de este año, de "Salvemos Eurovisión" ha dado pie a esto. Un personaje casi de cómic, sacado de un programa de entretenimiento de un nuevo canal (llegado antes de la TDT) será el representante de todos nosotros. Es lo que tiene surgir de un canal cuyo Presidente es un payaso...

Tiempo antes montaron una web donde cada cual mandaría su canción, y hubo extrañas, cual pajarracos y otros innombrables, hasta llegar a una final, de la que cayó El Gato con su Bicicletera, una copla discotequera que pecó de falsos votos. Algunos retoques dieron al más conocido, este Rodolfo Chiquilicuatre, el permiso de cantar en el programa de anoche, presentado por la sempiterna Raffaella Carrà, benditas noches de sábado pre-noche de fiesta y quien decía que para hacer bien el amor había que ir al sur (ilusa… no conocía León).

El voto por móvil aupó al inventor de la guitarra de juguete con vibrador, ésta especie de argentino descubierto por Andreu Buenafuente y promocionado por Berto. Ya antes fue socio en su programa, pero con éste carácter ha confirmado al programa como cantera de talentos, como el Neng, la niña de Shrek, o el Follonero.

Como muy bien dijo un particular Miguel Ángel Revilla: “Ya de hacer el ridículo, hagámoslo bien”. El 24 de Mayo lo veremos. ¿Acaso se convertirá ésto en un nuevo baile internacional a modo de Aserejé o Macarena? De momento, a mi ya me suena el Chiki Chiki en el móvil.

1 comentario:

Valaingaur dijo...

No tengo nada contra Macarena (Dios, ahora que lo recuerdo, incluso lo pedí esta SU en Polonia an algún garito...), Aserejé me parece repulsivo y el 'chiki chiki'... bueno, ya lo dices tú, puestos a hacer el ridículo, hagamos el ridículo en condiciones.
No obstante, me parece triste que Finlandia mande gente como los Lordi (que son una basura de grupo, pero eso es otro tema) y nosotros mandemos lo que mandamos.