martes, 18 de marzo de 2008

A Dios rogando...

En estos tiempos que corren, con estas procesiones por las calles, papones para arriba, papones para abajo… unos que cruzan sin mirar, otros ataviados ya desde casa con la misma caperuza… te digo que ya estamos en tiempo de Pascua, eso que dicen en Europa, y que en España llamaremos, por lo menos también este año, “Semana Santa”.

Y no es mejor momento entonces, el que ha elegido la BBC, ya sabes, esa cadena inglesa que todo lo que dice o hace llega aquí como de absoluto rigor, y de importancia exagerada, (cosa que ellos no creo que hagan con “La Primera, o antaño, TVE1”), pues digo, que no ha hecho más que presentar un serial, de cuatro capítulos, sobre enigmas de Cristo. "La pasión", lo han llamado.

Hasta ahí, ya tendríamos a los de "Radio María" ingleses, conferencias episcopales y cardenales alborotados. Sólo por eso. ¿Vale? Pero es que hay más. Ya verás: Encontraron en Jerusalén, allá en 1966, un esqueleto de un hombre crucificado, diferente a como siempre pensamos, y es que los romanos crucificaban de manera diferente, claro, claro, ahora todos dicen sus versiones, pero hasta entonces nadie abrió la boca… y sólo un tal Simón Elliott lo recordó, y ahora lo ha plasmado en la tele ganándose el “afecto” de toda la comunidad religiosa.

¿Has visto?

Nada como tocar el tema de la Iglesia, que se ve poco a poco más acotada, para crear espectáculo, revuelo y admiración. Lo que tú dices, un carnaval.

Pues vaya revuelo que tienen. Unos con los pasos, otros pujando, y otros: empujando. (Por no decir, con el mazo dando).

No hay comentarios: