martes, 18 de marzo de 2008

Programa Tandem


Siempre, en las primeras reuniones de AEGEE, desde que soy parte de ese estilo de vida, salía el tema del programa Tandem, además de otras historias, propuestas y aventuras que se sucederían durante el curso y que para bien o para mal, dejaban su legado en la memoria de fin de año. Pero el Tandem se caía del programa, nadie se hacía cargo y nadie lo impulsaba.

Un buen día no hará más de un mes, me junté con los “Eternos” Txema y Jm, y los propuse un tema: rescatarlo. Ellos apoyaron la aventura, y pronto hablé con Rafael de Paz, Director de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Universidad de León. Dándome su apoyo y echándome un cable en el envío y difusión del programa, y viéndolo incluso, en una página de noticias, un diario digital de esos que abundan ahora, pero de nombre y poco a poco importancia en la ciudad, me he topado con más de treinta solicitudes.

Ahora me estoy dando cuenta, de que si algo te interesa y tiene fuerza entre estudiantes, sale adelante. En menos de una semana, más de treinta… La mayoría son españoles, claro está, buscan inglés por la jeta. Y así es el programa, gratis para toda la Comunidad Universitaria.

Buscaremos ahora a los Erasmus, engañaremos a alguno para que oferte italiano, inglés, la gran demanda, o idiomas de esos raros, como la chica que oferta ruso...

Juntaré solicitudes. Buscaré similitudes. Uniré las peticiones, y ofertas y demandas concertarán una cita, allá donde convengan, y charlarán cuanto quieran. Si quieren repetir, repetirán. No hará falta que me lo digan. Ellos ya tienen su contacto, y vendrán solamente, para decirme que buscan nueva gente, que quieren facilidades, y así cederemos oficina, impresos en otras lenguas, para leer, ver noticias, traducir…

Un experimento del que he tomado las riendas, y que si funciona, puede ser grande el curso que viene ¡o incluso este! Descansen pues en paz los otros programas tandem que cobran ojo y medio por una hora de charla fría y seria. Éste será cercano, próximo y de amistad. ¿Quién sabe si con éste programa será por fin conocida nuestra asociación en un ambiente que no confía en ver cosas tan sencillas como las que ofrecemos? El tiempo, como siempre, dirá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Oscar,

Perdona por escribirte aquí, pero no veo tu email...

Me gustaría presentarte Buzzparadise (comunidad blogger) e invitarte a una de nuestras campañas.. Havana Club te invita a una Fiesta con 200 colegas... Te atreves?

Un saludo,
jsanchezbonet@buzzparadise.com