lunes, 3 de marzo de 2008

El del Bonobús y su panda en León

No sería más que un domingo cualquiera en León. Ya se sabe. Rastro en Papalaguinda… comida en casa de las madres, suegras, abuelas... pierde la Cultural… hace calor durante el día, y frío en la noche… paseo de tarde por la Calle Ancha y Catedral… ¡Pero oiga, mire usted, que es que hoy estuvo Rajoy en su cuidad!

Y es que ya lo había avisado el bueno de Adrián Testera esta semana: “Hay que ir a ver a Marianín el domingo, a la Plaza de toros…”, si claro… no había nada mejor que hacer tras quedarme ayer hasta las tantas por ver la nueva Miss España y las nuevas desventuras de la Organización metiéndo la pata en varias ocasiones... así que prolongué el despierte mañanero y me crucé, de camino al coche al ir a comer (tocó dormir en Santa Ana), unas mujeres con banderines de palo blanco y azul bandera, de los que ondeaban hace unos minutos en el resumen de Televisión de León.

No había mucho más que hacer hoy por la ciudad, la verdad, y ante la duda, unas doce mil personas a pasar la mañana. Se trajo Rajoy un clima primaveral, y atacó a León en festivo, para que el apoyo fuese mayor, ya dijo él mismo “el pueblín de ZP” y es que aquí tiene más gancho que el de barbita) y además ésta semana se oyó que “… quiere estar arropado por los jóvenes…” decía el otro, y se vio respaldado así por jubilados, quién si no en ésta tierra, en busca de regalos que dar a los nietos, y banderines que enroscarán para dejar en algún rincón de casa hasta desarmarlos y servir de muleta a las plantas de macetas.

Con Rajoy estaba la cream de la cream del partido de las gaviotas, es decir, Juan Vicente Herrera, del que ya dejó un guiño el dueño de Buridán, García Prieto (ex de la Junta y ahora en la Dipu), la vice, Maria Jesús Ruiz, Morano Masa, César Antón (el de las familias), Ana Botella (gran boca-estuche), Valín, Tomás Villanueva, Antonio Silván, Juan José Lucas, la “Carrasca”, que dijo unas palabras, (y dices “basta” y sigue siendo fea), militantes jóvenes que conozco, que estaban en pantalla ahora que pusieron el coso en la tele… y un bajito y lo sabemos, José María Aznar, con jersey rosita, al estilo de esos peinados raya al lado, chalecos de rombos y camisas pijas tan típicos del PP.

Saco mi estúpida conclusión de que lo de venir en Domingo fue para atraer a sí a los jubilados, que al no tener autobuses (ya sabemos que viajan gratis) hasta el medio día, irían al León Arena caminando, o en coche… así nadie le diría nada de que llegaron ticando un bonobús.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dicen que hubo gente. Yo queria ir. No pude. Animo Rajoy!!

Anónimo dijo...

Pienso que Rajoy hizo bien en poner el mitin de León en Domingo. Aún así, la fuerza de León creo que caerá de nuevo en Rodríguez Zapatero. Ya lo veremos.

Jorge dijo...

De hecho fue un día más, un viernes más, en el que las "juventudes" piensan únicamente en salir, en planear el fin de semana y las/os amas/os de casa se retiran a preparar la cena cuando el de la ceja decidió presentarse en Léon.

Unas cuantas banderitas ondeaban en la capital leonesa y otras cuantas más se dirijían hacia ella, no con la rosa como símbolo si no con lemas de protesta, unos en contra de la línea de muy alta tensión Sama-Velilla, otros por el tema de juzgados. Equipada llego la roulotte (de 30 m2) de ZP que la ministra de vivienda le adjudico para su gira por tierras españolas. Equipada, digo, y bien escoltada.

Elegido un Pabellón, el de Sáenz de Miera, que cupiesen los justos (referido al número de asistentes en tan pequeño espacio y no al que obra según la justicia, la moral o la razón). Que no hubiera hueco para los que venían a protestar. De ello dieron buena cuenta varios autobuses bloqueados en La Virgen del Camino por orden del alto mando. Otros pocos se vieron obligados a abandonar el Pabellón discretamente mientras que el pequeño Mr Bean prometía y prometía. Ya lo dice el dicho y es que en esto de política (desafortunadamente para unos como para otros) es aplicable el "prometer y prometer hasta meter".

Y es que no hay estúpida conclusión posible, el que lo quiera ver que lo vea y el que no, que apechugue. Que venir montado en el carro es facil, hasta que toca empujar y no seguir montado por que el carro se para. Ya veremos quien tiene narices a volver a empujar.

Asi que me despido cual presentador del sorteo de la O.N.C.E, se despide¡Buenas noches y buena suerte!