domingo, 17 de junio de 2012

No es otro artículo que hable del rescate



No es otro artículo que hable del rescate, aunque sí que hablaré de uno: El de Torres. Letras, parrafadas y miles de fotos de Fernando Torres celebrando alguno de sus goles. De Torres haciendo buenos pases. De Torres regateando. De Torres como “9”. ¡Que ya tenemos 9! ¡Que ya tenemos delantero! Estremecedor. Eso si que es un rescate…
Convocado después de jugar 49 partidos la última temporada, siendo 32 veces titular, marcando la friolera de 11 goles, uhhh, y amonestado con 7 amarillas y 1 roja. Roja como la selección. Y aún así, Torres, vino.
Tenéis toda la razón y os la doy, es bueno. Puede serlo. Pero este año no lo ha demostrado. No me habléis ahora de semifinales de Champions, no. El gol que marcó al Barça apenas cuenta. Véase el contexto. A punto de acabar, el Barça atacando, casi sin defensa y el balón cayó en su pie. No me sirve su carrera. No me sirve el regate a Valdés. No me vale. No. Ese ejemplo no.
¿Qué sin él no hubiéramos ganado hace 4 años? Claro que no. Porque a él le ofrecieron jugar aquella final y él marcó sólo un gol. Si hubiese jugado yo, quizás lo hubiese marcado. Y si Tamudo hubiese estado, quizás, o Güiza, o Sergio García que esos sí que estaban… Y bastó porque los alemanes no marcaron ni uno. Y de eso vivimos con Torres. Y de eso vive “el niño”. Si aquel entonces Schweinsteiger y Mertesacker hubiesen marcado, hoy lloraríamos todos sus errores. O la prensa nos lo hubiese hecho olvidar. Y hubiesen culpado a Capdevila. A Xabi Alonso. A Casill… uy no, a ese no, que es el santo protegido.
Mamma mia, ¿y Pirlo? Aún sigue dando patadas. Karagounis, Sevchenko, Keane… los viejos rockeros nunca mueren, y a otros nos los matan: Como a Raúl. Inevitable citarlo aquí. Mejores números que el 9 recientemente descubierto, y aquí no lo aprovechamos. ¡Pero cuántas dudas tiene la gente y lo fácil que hubiera sido!
Hace tiempo que la prensa que rodea a la selección me aburre, me cansa y además, el jefe de deportes de Mediaset España, me provoca que me guste menos todo esto. Menos mal que los resultados son buenos, porque cuando empiecen a empeorar, habrá que buscar culpables, y aunque Casillas seguirá siendo el salvador, el Marqués ya no será el mejor, y Torres, entonces, no habrá deslumbrado… y habrá nuevos debates: Si hubiese jugado Negredo… No sé pa qué llevó a Llorente… Yo hubiera llevado a Soldado. A mi me gusta Adrián… Y mientras tanto, en Qatar, brillará quien una vez tiró de un carro porque lideraba un equipo blanco, que cuando se cansó de él, lo desterró y lo alejó de la selección. Del equipo de todos. De la vanagloria de Villar y su cohorte. Puffff…

No hay comentarios: