sábado, 22 de diciembre de 2012

Madrid hasta en la sopa



Otro año que la suerte se pasa sin parar en León, como harán dentro de poco los trenes. Como hacen los aviones, que surcan el cielo sin aterrizar o salir desde aquí, que sólo nos queda pensar en volar desde Madrid...

Por la mañana los niños de la lotería cantaban los números más deseados. Y viéndolos me di cuenta de que la sociedad está cambiando. Estamos viviendo una automática y auténtica integración social en España, con un buen puñado de los niños “cantores” de familia sudamericana. Puede que ellos sean ya esa generación nueva española. Esos nuevos madrileños…

El sorteo se hacía en el Teatro Real, pequeño, con gente a las puertas, y elegido a la carrera. Otra vez los permisos públicos a destiempo. Y es que ahora miran con lupa cada evento, cada sarao. El Madrid Arena ha cambiado el sistema de organización de eventos, pero digo yo…  ¿No podían rotar el sorteo como hacen con los desfiles militares?

Los premios… repartidos. Eso dicen los entendidos. Con internet es posible comprar números de venta en cualquier ciudad. Puedes comprar el número que quieras, y no te limitas a los que te ofrece tu estanquero. Citan León por ese décimo vendido en La Robla… Aún así cayó lo gordo en Alcalá, al lado de la capital.
Madrid, Madrid, Madrid. Madrid hasta en la sopa. Casillas, la Moncloa, el Gobierno, los Reyes, los jueces, la T4, la tele, la radio, manifestaciones, conciertos, teatro, la vida… ¡todo está en Madrid! ¡Qué asco de centralismo… ¡con lo bien que se vive en mi León! 

2 comentarios:

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

¿Pero no cayó algo en Nava?

Óscar Ronda dijo...

La cesta ye compartida entre un compañero de trabajo y el que escribe. A su vez esa media hay que compartirla en otra mitad con la que tengo en casa. Y de lo sobrante dar algo a los de siempre... ;)