jueves, 27 de diciembre de 2012

Basta de lamentos. ¡Vamos a hacer algo!


Publicado el 27/12/12 en Cartas al Director de www.diariodigitaldeleon.com 

Hoy por fin he decidido pasar a la acción. Una acción que irá apareciendo de vez en cuando, poco a poco, de unas formas o de otras, pero acción que no cesará hasta recibir una respuesta y ver que la situación se alivia. ¿Y por qué digo ésto? Pues bien. Hace unos años, se permitió a los feriantes instalarse en un espacio, adecuado para caravanas, con luz y agua. ¿El lugar? El centro de las huertas de Navatejera. A medio camino entre el Polígono Industrial y el mismo pueblo.

Cierto es que hace años, anterior a esta llegada, los propietarios de huertas y fincas padecían un robo o dos al año. Sobre todo en verano, cuando en ellas había movimiento y cuando podría haber más material, ropa, alimentos... Pero últimamente los robos han aumentado de manera progresiva. Tanto que en la última semana se han contado hasta en varias ocasiones.

Como comprenderéis, la situación no es buena. Y ni la Guardia Civil, ni la Policía, ni la Autoridad competente puede frenar la oleada de robos en la zona de Las Praderas. Antes un paraíso donde pasear, donde tender las ropas, donde pastaba el ganado, donde merendaban los asturianos... Ahora, sin lugar a dudas, un espacio abandonado, dejado de la mano de quien gobierna, que en ocasiones hasta provoca el temor al simple paseo.

Como sabéis quienes sois mis amigos en Facebook, quienes me seguís en Twitter, o quienes leéis habitualmente las Cartas al Director del Diario de León en su edición digital, hoy he pasado a la acción.

Voy a luchar no sólo por lo que pueda tocarme. Si no por lo que es propiedad de unos cuantos vecinos, que semana a semana encuentran todo revuelto en sus cabañas, verjas rotas, cerraduras reventadas, echando en falta objetos, y lamentándose una y otra vez y es que ésto, en vez de frenar, se está endureciendo.

Puedes ver mi denuncia AQUI. Y si quieres apoyarnos, comenta, dale al "me gusta". A ver si la noticia se destaca en el Diario, y conseguimos movilizar a quien sea, un equipo de investigación, algún periodista atrevido, "algo", lo que sea... para que haya conciencia de que algo no va bien, y que nos den una respuesta, y por supuesto, una solución.

No hay comentarios: