domingo, 12 de febrero de 2012

La inmobiliaria de Marte

Si hubiese un vendedor inmobiliario en un planeta diferente al nuestro, y desde lo lejos, allí arriba en el espacio, una pareja de alienígenas se hubiese fijado en esa península árida, cada vez más seca y tan apta para vivir los diría que esa habrá sido su mejor elección.

- Su elección no podía haber sido mejor, amigos. En España encontrarán las mejores comodidades y facilidades de vida. Clima cálido, gran oferta de ocio y grandes espacios. Todo ello protegido por una gran capa de polución que los salvaguarda de posibles quemaduras solares.

En España disponen de una amplia oferta de pisos y viviendas vacías que podrán elegir a su antojo gracias a un boom inmobiliario que puso a España en la órbita, entiéndanme bien, en la élite mundial, me refiero, y que años más tarde la dejó en un lugar de espacios abiertos, sin gente, gracias a la emigración de varias generaciones que tuvieron que buscar trabajo y estudios más allá de sus fronteras. Con esto se consiguió que los pobres y menos adaptados fuesen desapareciendo y los ricos, cada vez más ricos, volvieran a ser los señores de grandes extensiones de tierras. Una vez más la teoría de la evolución, amigos, el menos adaptado, desaparece.

Los ricos, como les digo, jugaron sus cartas a invertir, y bien o mal, acabaron siendo más ricos y ocuparon puestos de gobierno, empresas y bancos, manipulando las leyes, óiganme qué maravilla, condenando incluso a jueces que otrora se rebelaron con el sistema… ¡Y entiéndanme, con ese tipo de intérpretes de la ley no se puede crecer positivamente!

Con ello, y a poco que sigan la dinámica y pensamiento de los residentes y políticos autóctonos, dispondrán de beneficios bancarios, de clubes y asociaciones sin ánimo de lucro con todas las comodidades y lujos, dirigidas por grandes estrategas que antaño no fueron considerados, pero que finalmente, salieron indemnes de sus procesos y se perpetúan con herencias y dinastías nobles. Se acabó aquello de que un príncipe se casase con una periodista. Basta de amores clandestinos. Hoy en día, se pacta en la infancia y ambos son de familia noble, algo que los permitirá vivir en la élite, o no hay boda.

- Si pero… - interpelaron los clientes.

- ¡No! – exclamó el agente inmobiliario - Déjenme, que les cuente más de España, porque gozarán de un vecindario extraordinario y muy reconocido internacionalmente. Como saben, España es la villa de recreo de alemanes, ingleses y franceses. Los primeros consolidaron la economía y ya ven que hubieron de expandirse a Grecia, Italia y los Balcanes para salvaguardar lo poco que quedaba en la patria de la democracia, de librar a los otros de las revueltas de mafias y camorras, otra cosa con origen español, y las playas dálmatas, jeje, como los perros. Además pueden pasar unos días en la renovada Mallorca que ya es alemana, que de no haber llegado allí, vayan ustedes a saber si los baleáricos seguirían lanzando piedras como en tiempos de Cartago y Roma.

Y permítanme que me ría, pero los ingleses, por su parte, supieron mantenerse al margen de un continente que iba a la deriva con aquella moneda, el Euro, y desde que acogieron en su seno a la débil Ryanairlanda, imponen su lengua en todo el planeta. Figúrense que se hablaba español en Chile, qué barbaridad, sólo ver que las conquistas inglesas derivaron en los viejos Estados Unidos y las españolas en los E.U.S.A., ya saben, los Estados Unidos del Sur Americano, les muestran qué pasado tan remoto hubo en España.

Queda hablarles de los franceses. ¿Quién no quisiera entregar a sus hijas a un francés? Excelentes cómicos y conservadores del patrimonio, que becaron y nacionalizaron a los mejores deportistas españoles una vez se anexionaron Portugal, herencia que habían pretendido desde tiempos de Napoleón, para hacerlos suyos y conservar deportes tan extraños hoy en día como el tenis, el baloncesto, o el fútbol, que en su día movían grandes masas poblacionales y equivalen a lo que hoy en día es la vela, el golf y el esquí.

Cerca también están los Estados Unidos Arábigos, que ocupan todo el norte del continente africano (ya saben que el sur es la nueva China), y oriente próximo, que como cantan los niños en las escuelas, se unificaron y gracias al petróleo, un compuesto que hacía mover a las lentas naves con ruedas que llamaban “vehículos”, qué nombre más horroroso, crearon el gran imperio que pudo hacer frente a la Coalición Atómica de China, Venezuela, Cuba, Siria, Corea, Irán y Rusia, ¿o era la URSS? Perdonen pero me bailan las fechas y nombres aunque creo que entienden lo que quiero decirles y lo que pasó después.

Por lo tanto, creo que su elección ha sido una buena elección. España es un agradable lugar para disfrutar de una vida tranquila y sin agobios-.

Ante esto, los alienígenas se miraron y dijeron: – No, no nos referíamos a España, sino a este otro lugar-.

Y el vendedor, completamente avergonzado exclamó: – ¡Ah, que no hablaban de la polvorienta y oscura España, sino del Carnavalesco Reino Independiente de Gibraltar, Rota y Cádiz!-.


Fuente: Mi artículo semanal en el digital www.cronicasdemibarrio.com
CMB / Savia nueva – Óscar Ronda Prieto, Maestro de Educación Primaria e Informador Juvenil. www.oscarrondaprieto.blogspot.com  

2 comentarios:

Víctor Escapa Montaña dijo...

Parecer todo un profesional con la foto al final.

Óscar Ronda Prieto dijo...

Profesional no pero algo se intenta ;)