viernes, 13 de julio de 2012

¡La preparo! ¡Vaya si la preparo!


www.cronicasdemibarrio.com / Savia nueva.

Pongo letras a quebrantos y tormentos de cualquier sufridor anónimo de esta España actual. No digo su nombre, sólo escribo, soy su voz:
Esto va para que se lo hagas llegar al señor Ministro y señor Presidente del Gobierno, porque me parece una total falta de respeto que nos tengan sumidos a los españoles y por tanto, sus votantes si es que así prefieren que lo diga, en un absoluto caos y engaño contínuo.
Una tras otra van cayendo leyes, normas, recortes y medidas que no hacen más que eliminar ese grupo social en medio de ricos y pobres, como ya has escrito en éste periódico que también nos escucha y nos permite dejar por escrito los lamentos que últimamente son la moda.
Lo que se ha escuchado esta mañana es algo sin igual. En mi vida nunca sentí tanta pena, tanta angustia. ¿Qué pasará mañana?
Tengo unos estudios que mi dinero y esfuerzo me han costado. Conseguí una carrera universitaria (el único de mi familia) y tras aprobar una oposición, conseguí una plaza en un ente público. El listo, me dicen. Desde entonces soy el centro de los odios y rencores de otros trabajadores, amigos y vecinos. De gente que sin saber nos critica y llama vagos. Que los hay. Claro que si, como en todos los sitios. Pero no todos somos iguales. Somos personas, y atendemos fielmente a nuestro trabajo, a los teléfonos, a la atención al público, y tratamos de no hacer caso a todo lo que nos increpa la gente o lo que dicen de nosotros. Aún así estoy contento, porque tengo un trabajo por el que he luchado y por fin me siento a gusto. A mi manera, pero a gusto.
Pero hoy nuestro Presidente nos ha lanzado una serie de recortes que me nublan la vista y me están haciendo cambiar la idea de tener un buen trabajo. Así, porque hay falta, nos recortan una paga. Cuando en bancos y política seguro que la tendrán. Nos mienten diciendo que el rescate europeo sólo fue bancario. Pues bien, si no iba a afectar a los ciudadanos, ¿qué han estado diciendo esta mañana? Si me van a hacer trabajar más, por menos dinero, en las circunstancias que he contado y luego para recuperar mi dinero me hacen abrir un plan de pensiones en un banco que ellos indiquen sin necesidad de meterme en más temas bancarios ¿no tendría que haber hecho caso a mi madre y tenía que haberme quedado en el pueblo cultivando la huerta, ordeñando las vacas, haciendo el pan y lejos de toda esta mierda que nos está salpicando en días como hoy? ¿O por qué no aposté por trabajar en un banco? ¿O en una empresa privada grande, importante, lejos de currar con políticos antojicas, que me dicen haz ésto y ahora haz lo otro? Y a los 4 años nuevos. Y a los 4 años diferentes. Y siempre burlando leyes para salir adelante con programas diferentes, que tienen entre ceja y ceja, y confunden a la población, y cortan el progreso, y y y…
Estoy indignado. Como den un mísero euro a los mineros, (esa es otra) me planto en Madrid tras haber plantado batalla en mi tierra, y jaleo por donde pase, iré sembrado el pánico, molestando a la gente, cortando el tráfico, haciendo perder trenes y aviones por los cortes de la maldita marcha negra ¡y la preparo! ¡Vaya si la preparo…!

No hay comentarios: