lunes, 12 de noviembre de 2012

¿El Hobbit fue escrito antes o después de la película?



El monstruo de Disney se hizo con los derechos, hace unos días, de LucasFilm, y nada más comprarla empezó a hablarse de una nueva trilogía de Star Wars. Poco a poco vamos sabiendo algo más de lo que vendrá y ya estamos aguardando cualquier pequeña novedad sobre la séptima entrega, quién hará de Luke, qué habrá de nuevo en la galaxia, si seguirán C3po y R2d2…

Nunca he visto Star Trek. Es una de las tareas pendientes y me pierdo en los números de sus cintas, los títulos y no consigo ordenar la historia para empezar desde el principio. Se prevén muchos datos, un espacio distinto al que inventó George Lucas, y por eso tengo que verlo en orden.

Llega la peli de El Hobbit en diciembre. Ya se van viendo trailers y algún making off de una historia que Peter Jackson convertirá en trilogía. Los que hemos leído los tochos de Tolkien no sabemos cómo lo estructurará, pero dicen que la primera película será fiel al libro y que las dos siguientes son pura invención… veremos el resultado…

Hablan de Spock y de sus mundos, del robot dorado y amariconado de Skywalker y de orcos y hobbits cada tarde en Big Bang Theory. Una serie con cuatro personajes típicamente empollones, científicos y frikis, a los que les robaban el desayuno en la escuela y que temen acercarse a las mujeres. Flipados por las ecuaciones, poco a poco van abriéndose al mundo, y reflejan un mundo lejos de las ñoñerías del Disney Channel y su fábrica de niños prodigio que pronto caen en drogas y depresiones. Niños rotos que la cadena utiliza en sus series de adolescentes norteamericanos lejos de la realidad europea o asiática, donde los niños quieren ser super guays como los de la tele pero que no pueden conseguirlo porque no es así su sociedad. Porque no es así su mundo.

Niños repelentes que usan el móvil de última generación con camarón integrado, capacidad para cientos de canciones y fundas de colores fosforitos. Niños a los que se pretende imitar y que están más pendientes de alguna notificación del wasap o de hacer un vídeo y enviarlo que de su educación. Chavalitos haciéndose los Justin Bieber. Locazas de pantalón ajustado. Chicas artificiales de moda Bershka… Todos juntos en cualquier parque, con unas botellas de alcohol barato y una vomitona horas más tarde…

¡Hay que hacer algo para remediarlo, pero hay que hacerlo ya! ¡Ya! La educación se está yendo de sus manos. La educación se les está escapando. Y a la educación se la escapan estas nuevas generaciones. Los niños quieren ser jóvenes cuanto antes, y Disney, la tele y el móvil hacen que de aquí a un tiempo algunos se pregunten si el libro del Hobbit fue escrito antes o después de la película… ¡Ya! 

No hay comentarios: