viernes, 14 de marzo de 2014

Como dice Herminia "Ay Señor, Señor..."



Publicado el 14/03/14 en DiarioDigitalDeLeon.com 

La pareja de toda la vida ha roto. Mercedes y Antonio, Antonio y Mercedes, esa pareja modelo de la tele está pasando las mayores horas bajas de todos estos años. Ni cuando Antonio era un adicto al juego, o cuando ella iba a la universidad con profes jóvenes y guapos. O cuando Don Pablo se llevaba a Antoñito a los puticlubs… nada. Ahora hay una chicha de la buena. Y media España en vilo…


Doña Herminia, que rejuvenece con el paso de los años ya no es esa abuela de negro de cuando empezó la serie, sino que tuvo hasta un querido, y ahora nos la ponen siempre con rejillas y tubos en la cabeza. Sirve de nexo entre padres e hijos. Es el toque casi cómico diría, y sin duda, hoy en día, sigue siendo la mejor. Viejecilla, sí, Maria Galiana no vende aquí drogas, como en Tapas, pero sí, está mayor. 

Si no, dejaría de ser la abuela de la pesada que hace como actriz de cine, que ni se acuerda que tiene un hijo con uno que era cura y catalán. No me gusta nada. Me aburre esa parte. Cambio y pongo Big Bang Theory; abuela de un rubio periodista que antes fue revolucionario, abogado y que aún hoy sigue hablando de esa manera tan particular y en voz baja y susurrante. También tiene un hijo de extranjis, se veía venir, está enamorado desde siempre de la Altamira...; abuela de una María que ya tiene 11 años, ¡cómo pasa el tiempo! y que ayer, en plena tensión, aire cortante y cuernos a la vista nos deleitaba con la gracia de “tiran más dos tetas que dos carretas”; y abuela del protagonista, ese chaval con grandes paletos y diastema. Este que nos habla con voz en off y que era el niño guapín, amigo de Josete, otro aún más pequeño. Ahora han crecido y no saben bien hacia dónde llevar a Carlitos. Con un bar, ligón, que tiene un grupo de música que tiene que dar algo de actividad a Lluvia Rojo (Pili) y que cada poco está con una (cuando todos sabemos que va a acabar casándose con Karina). Además lo pintan con una imagen de joven culto, que triunfa para sus amigos de Sagrillas. Aquí tengo que hacer una observación: Los ponen demasiado feos y paletos, lo del tío de las pompas fúnebres y lo de la Ramona… sin palabras…

Y Antonio y Merce, esa pareja de siempre, volverán. Creo que sí, porque está la gente alterada y TVE cederá, que hay mucho mayor que ve la serie, y no puede ser que éstos dos se separen. Otros dirán que no, los más progres, que ahora Milano tendrá más libertad para sus cosas, sus negocios y así podrá conocer hombretones; e Inmanol Arias, cada vez más canoso, siempre fumando, siempre con un vaso de vino, se irá con Ariadna Gil escuchando el Déjame de Los Secretos y así, separados, se seguirán contando los avances de esta España tuya, esta España nuestra…

No hay comentarios: