jueves, 27 de marzo de 2014

¡¡Un millón de euros amigos, un-mi-llón-de-e-u-ros!!


No me puedo creer que cambiar el nombre a un aeropuerto suponga tanto dinero. Es que es mucho dinero. Y es tanta mi incredulidad porque son cifras que se me escapan, que no alcanzo, que no toco con mis manos, que por eso lo hago extraordinario. 

El Presidente de hoy en día, así, tal cual, pasándose las leyes por donde le apetece da la orden, lo decide, y lo dicta como golpe de afecto y efecto ante los españoles apenados por la muerte de un gran hombre. Un expresidente prácticamente abandonado a su propia suerte, olvidado hasta sus últimos días. Fue cuando asombrosamente en la tele y en la radio nos hablaban de su pronta muerte y las bondades de su vida política y también privada (que para eso esto es España). De lo bueno que había sido. De las grandes cosas que hizo y su manera de gobernar el país después de una larga Dictadura. 

Aún estaba vivo. Pero todos sabíamos que no llegaría al lunes. ¡Qué fuerte! ¿no? Todos lo sabíamos a bombo y platillo, pero nada podíamos hacer por librarlo de la muerte. Esa que cuando llega, te llega y punto. Y ni un presidente, ni el mismísimo hijo de Dios, pudieron esquivar. Quizás se pudieran evitar las causas, prolongar la vida a muchos enfermos, o evitar caer en algunas enfermedades. Bajar esos porcentajes de muertes a causa de, o murió por culpa de… Quizás podamos apostar por la investigación, la sanidad y por la ciencia. Por una educación fuerte para todos y que forme a investigadores y científicos que puedan aplicar sus conocimientos por la mejora de todos nosotros. Quizás podamos ampliar la medicina, dotar a los médicos de los materiales necesarios, de los conocimientos oportunos. Quizás sea mejor eso que no limitarnos a rezar por la salvación de una persona, o encomendarnos a la voluntad de algo inmaterial, y destinar tanto dinero a cambiar el nombre de un aeropuerto, cuando también tienes otros que están en quiebra.

Creo que Suárez hubiese preferido gastarse ese millón de euros en investigación sobre el Alzhéimer, que no renombrando el "Europuerto" de Madrid-Barajas...

No hay comentarios: