martes, 3 de octubre de 2006

Estreno de blog

Me llegó hace un par de días un email con unos comentarios sobre migrantes. Casualidades de la vida, yo éste pasado fin de semana he estado en El Escorial, en el 6º Encuentro Nacional de mi ONG, ENTRECULTURAS, ya es el 3º para mí, con lo que prácticamente me mostraba como un conocedor de la situación en la ciudad de San Lorenzo. El caso es que el tema era de la migración y de todo lo que está llegando a España, y entre unas cosas y otra me han lavado la mente de pensamientos en buena parte oscuros. Me explico, que vemos en la tele todo el día llegar pateras, llegar cayucos... y cuánta pena da a veces, y cuánta ira contenida muestra la gente, pese a decir "nos invaden"... No nos damos cuenta, o los medios no nos muestran cómo llegan por Irún o por la Junquera autobuses llenos de gente del Este... Eso no da espectáculo, no conlleva la aventura de jugarse la vida en el mar... Qué engañada está la gente. En la patera llegan 20, alaaa, otros 20 más... pero señores, que anoche por la Junquera pasaron 8 autobuses, de esos que apagan las luces si ven movimiento en la garita, y las encienden y pasan cuando los guardias cambian turno, o se van simplemente a tomar el fresco. 8 autobuses!!llenos!! y así día a día, mejor por la carretera nacional, que en la autovía es más normal encontrarse guardias. El caso es que vivimos en un engaño de los medios de comunicación, en un engaño por parte de todos. El Mundo cada vez está engañado, y no podemos negar que estamos viéndonos acompañados por gente extranjera... pero es que ahora le toca a España, que en la guerra de los balcanes, ya se llenó Alemania con gente del Este, Inglaterra también, y es más fácil encontrar a un turco en Alemania, que a un Senegalés en España.
Por todo ello llamo a la reflexión, y a pararnos a pensar un poquito, que no es que sean gente pobre... no, quizás sean de perfil bajo, pero lo mejor de cada casa, el más fuerte, el más preparado para afrontar un trabajo... Y en ocasiones la aldea entera reúne dinero para pagar el billete de un cayuco esperando que llegue a aguas de jurisprudencia hispana, para que les envíen ya los frutos de un mundo que creen mejor.
Por eso he elegido éste tema para estrenar mi blog. Muchas gracias a todos los que lo leáis y me agregueis a favoritos (:P como dicen ahora) pues será una buena vía de expresarme. Gracias Luis Simón, porque al fin y al cabo, me has llevado a dar el empuje a crear un blog, que hasta ahora apenas sabía lo que era.
Un email vale más que mil mensajes.
"Piensen, piensen y luego opinen, pero no opinen sin saber"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte, esto es una carrera de fondo

Valaingaur dijo...

Oscar!!

Me alegro de que te hayas unido a este pequeño grand mundo de los bloggers... y me alegro de poder ser el primero en dejarte un comentario.
Te agrego ya a mi lector de feeds, para enterame de cuando actualizas.

Espero que te vaya todo muy bien.

Tabaré