martes, 19 de febrero de 2008

Made in Kosovo

Menuda la que se está preparando con lo que en Francia dicen “el fin del problema de los Balcanes”.

Si bien casi todos los países europeos apoyan la independencia de Kosovo, España, Grecia, Rusia y algunos pocos más no aceptan una independencia sin base legal internacional. Es más, desde el Kremlin, ese edificio de colorines que algún día pretendo visitar, lanzan una llamada por convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad, ya que puede sentar las bases y dar pie a los independentistas de todo el Mundo y empezar a ser esto un cacao digno de cultivar por aquel negrito...

A mi humilde entender, España hace bien no aceptando la independencia, pues bastante de esto tenemos ya a orillas de los Pirineos. Las gentes de Kosovo "dicen" que nos entienden, pero dejan caer que España algún día también aceptará la independencia. No sé yo, nada hay seguro hoy en día. Pero a la vez, nuestro país se vuelve a alejar de potencias mundiales como Alemania, Francia, Inglaterra o Estados Unidos, que extiende su mano de nuevo al gobierno de Belgrado, pues hay que recordar que los serbios son unos fieles aliados, como ya sucedió en las guerras mundiales. Además, los estadounidenses proclaman a Kosovo como un “Estado falso” y se dan cada día, y es algo que no soporto, más aires de jefes del Mundo. Así no me extraña ese patriotismo exagerado de las películas, o así se entiende que autoproclamándose jefes de todo, los extraterrestres ataquen primero allí, y no a las aldeas del Puerto de Pajares.

Otra vez España al margen. Otra vez Estados Unidos mangoneando el gobierno de los países, ésta vez de Europa. Hay que ver las declaraciones que dijeron ayer por la tarde… "Hay que lograr en éste nuevo país objetivos comunes, como la protección de los derechos, la seguridad, la cultura y el modo de vida de la comunidad serbia en Kosovo".

Sólo queda esperar que, como Milósevic pretendió introducir serbios en el territorio, apartando a los albaneses, los americanos traigan a McDonald, Coca-Cola y su séquito de empresarios explotadores, con grandes cadenas de montaje, para hacer aquí, en un lugar con mano de obra barata, la competencia a los chinos.

No hay comentarios: